Juan Ignacio Duma, la joya azul que pudo haber vestido la camiseta de Colo Colo

Juan Ignacio Duma estuvo a prueba en Colo Colo antes de arribar al CDA, pero Hugo González, actual DT interino de los albos, le bajó el pulgar.

Por

 

Imagen foto_0000000120130506072017.jpg
El atacante transandino acompañado de su novia, mamá y papá, además de su representante / ricardo ramírez

Por Rafael Verdugo

“Hacerle dos goles es muy lindo, hay que seguir jugando de esta manera”, declaró el héroe de la jornada, Juan Ignacio Duma, subiéndose a su auto junto a su familia para abandonar el estadio Nacional, en lo que sin duda alguna será uno de los días más recordados de su carrera. Antes de emprender rumbo y sentado como copiloto respondió escuetamente a la siguiente pregunta: ¿El de Colo Colo fue una estadía olvidada para ti? “Sí, ya pasó”.

Y es que Duma, uno de los actuales valores jóvenes de la U con mayor proyección a futuro, cuando arribó al país pudo vestir el indio en el pecho antes que una U. “Estuvo 8 días en la Casa Alba, pero Hugo González no lo quiso en Colo Colo”, aseguró el transandino Ricardo Piazzi, representante del jugador que buscó en primera instancia posicionarlo en el Cacique.

Finalmente en la segunda mitad de 2011 recaló en el CDA, en donde fue evaluado por un periodo de dos meses, cuando por aquel entonces las decisiones en materia de juveniles las tomaban el ex gerente general Sabino Aguad y el jefe técnico del fútbol joven Juan Gutiérrez, actual gerente deportivo colocolino.

“Yo le dije a Jorge, soy amigo tuyo, pero no hay que mezclar las cosas, pruébalo y ve si te gusta. Después de hacerlo me dijo que tenía un potencial enorme y se quedó”, aseguró Piazzi, justamente quien trajo al presente entrenador de la Roja, Jorge Sampaoli, al fútbol chileno en 2008 a dirigir a O’Higgins.

Ya asegurada su permanencia en el cuadro estudiantil (previo pago de US$25 mil por el 50% de su pase al club Atlético Unión y Sociedad Italiana de Álvarez de Rosario, institución que lo formó), Duma retorna a Argentina para terminar la secundaria. “Quiso finalizar sus estudios y a él hay que contenerlo mucho. Se siente fenomenal en Chile y está demasiado contento en la U, a la cual quiere mucho y donde tiene todo… Anoche (antes de ayer) precisamente me comentó que quería quedar en la historia del club”, cerró Piazzi. Con su desempeño frente a los de Macul, va bien encaminado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo