En España destacaron la "venganza de Duma" ante Colo Colo

El joven delantero de Universidad de Chile fue una de las figuras del Superclásico y el Diario Marca destacó el nivel que tuvo la joya azul.

Por

 

Imagen foto_0000000120130507103115.jpg
Juan Ignacio Duma celebró con todo los goles ante Colo Colo / Crédito: Agencia UNO.

Juan Ignacio Duma se retiró entre aplausos del Estadio Nacional tras el Superclásico ante Colo Colo. El joven delantero azul convirtió dos goles y fue una de las figuras de los universitarios en la victoria por 3 a 2. El trasandino debutaba en duelos ante los albos y demostró que el partido no le quedó grande.

Duma logró ganarse a los cerca de 40 mil hinchas de la U que llegaron al Nacional y el ariete les devolvió el cariño besando el escudo de la camiseta cuando convirtió su primer gol. Juan Ignacio lograba su venganza ante Colo Colo, club que lo rechazó cuando se probó en sus inicios en el fútbol.

Pero el nivel del trasandino no sólo dejó impresionados a los simpatizantes azules y en España le dedicaron un reportaje a Duma. El Diario Marca destacó la “venganza” del jugador ante Colo Colo y alabó su nivel.

“Primer partido como titular en un ‘superclásico’. Dos goles. Remontada. Victoria y pequeña venganza personal incluída. Si no es el debut soñado, se le parece bastante. Todo esto experimentó el pasado domingo Juan Ignacio Duma, protagonista indiscutible del clásico entre la Universidad de Chile y Colo Colo”, dice el periódico español.

Además, Marca no olvidó el breve paso de Juan Ignacio Duma por Colo Colo, donde estuvo a prueba, y catalogaron su Superclásico como la forma perfecta de saldar cuentas pendientes.

“Sin duda el del pasado domingo no era un partido más. Era el clásico ante Colo Colo. Un duelo que ya de por sí motiva especialmente. Pero ‘Nacho’ esperaba con más que nadie el encuentro. Era la primera ocasión en la que iba a ser titular ante el eterno rival. Oportunidad de agradecer la apuesta que por él hizo ‘La U’ en su momento, y de demostrar que alguien en el conjunto albo se equivocó. Quizás por ello Duma celebró los goles con rabia”, agrega el medio ibérico.

Juan Ignacio Duma ya está dando sus primeros pasos en el fútbol y se ganó un cupo en el equipo de Darío Franco siendo la figura del Superclásico ante Colo Colo. El joven delantero consiguió su venganza y ahora va por la Copa Chile ante Universidad Católica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo