La gran duda de Universidad de Chile para enfrentar a la UC está en la defensa

Mañana la U se juega el todo o nada ante Católica por Copa Chile, teniendo la sensible baja de Osvaldo González.

Por

 

Imagen foto_0000000120130507084353.jpg
A partir de las 20 horas del miércoles se definirá al campeón de la Copa Chile. Crédito: Archivo

Por Rafael Verdugo

Si hay una baja sensible para el encuentro que definirá al campeón de Copa Chile esa será Osvaldo González. Ayer por la tarde, tras haberse resentido de su gemelo de la pierna derecha mientras calentaba para el pleito ante Colo Colo (recordar que era titular y finalmente minutos antes de iniciarse tuvo que ingresar Igor Lichnovsky en su reemplazo), se sometió a unos exámenes físicos para determinar la gravedad y al menos se perderá el duelo con los cruzados. Un nuevo problema para el estratega del Romántico Viajero, ya que como ha sido la tónica de esta temporada tendrá que variar en la formación y reorganizar el esquema.

Ante los albos y debido a la ausencia de Rocky el panorama fue el siguiente: Sebastián Martínez se perdió por la banda derecha y Albert Acevedo tuvo que retroceder, además Ezequiel Videla no convenció en medio terreno al igual que Lichnovsky, quienes tuvieron que ser sustituidos para la segunda mitad.

Valber Huerta, uno que no ha tenido tantos minutos con Franco pese a que ha entrado un par de partidos desde el comienzo (por Libertadores lo hizo con Newell’s acá y  Deportivo Lara en Venezuela), asoma como una opción válida.

Me parece un muy buen proyecto para el puesto de defensor central, independiente de que sea de líbero o stopper. Es un hombre muy bueno en los mano a mano, técnicamente es muy criterioso y tiene la virtud de salir muy bien a los espacios. A pesar de que no es rápido llega muy bien a los cruces, porque es muy inteligente y tiene buena ubicación”, aseguró el ex zaguero del Chuncho, Ronald Fuentes.

En tanto Lichnovsky, pese al bajo desempeño con el Cacique, podría tener una nueva chance de reinvindicarse frente a la UC, recordando que pese a su corta edad había tenido experiencias anteriores y positivas, frente a los clásicos rivales. “Seguramente más adelante, con más rodaje y minutos, ese tipo de situaciones las va a tomar de mejor forma. Tiene muchas condiciones, pero es lo que tiene este tipo de partidos, la adrenalina misma te lleva a cometer errores. Semana a semana tienes una revancha y qué mejor que te toque lo más rápido posible”, indicó otro que que también defendió en la U, Pablo Galdames.

A su vez, Huerta se encuentra regularmente jugando con la juvenil del cuadro estudiantil (en la fecha que pasó fue expulsado en la derrora ante Magallanes por 4 a 1 en Malloco),  así como también entrenando tres veces por semana con el resto de los seleccionados sub 20 en Quilín.

“Los jugadores que están en la Sub 20 tienen más opciones de jugar ahí. La preparación de ellos es más en la Selección que con los clubes. Darío no lo conoce mucho por lo mismo porque no lo ve mucho en la semana, de hecho cuando él llegó estaban trabajando allí”, apuntó Fuentes.

¿Qué decisión tomará el DT transandino? Una nueva incógnita que se resolverá entre hoy y mañana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo