Intendencia presentó querella por agresión a periodista en Superclásico

Siguen las repercusiones tras el golpe del jefe de seguridad de Colo Colo al periodista Víctor Gómez.

Por

 

Imagen foto_0000000120130507135208.jpg
Juan Antonio Peribonio. (Agencia Uno)

La Intendencia Metropolitana presentó este martes una querella en contra de quienes resulten responsables por los posibles delitos cometidos en el Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, que afectaron al periodista del Chilevisión Víctor Gómez, y que se enmarca en la ley de Violencia en los Estadios.

La querella se basa puntualmente en el artículo 6 de la citada ley que señala “el que, con motivo u ocasión de un espectáculo de fútbol profesional causare, dentro del recinto deportivo o en sus inmediaciones, lesiones a las personas o daños a la propiedad, será castigado con presidio menor en su grado medio, salvo que el hecho constituya un delito al cual la ley asigne una pena superior”.

Por su parte, agrega la norma que “con la misma pena del inciso anterior será sancionado el que, en las circunstancias mencionadas, y sin cometer esos delitos, portare armas, elementos u objetos idóneos para perpetrarlos, o incitare o promoviere la ejecución de alguna de dichas conductas, salvo que el hecho constituya un delito al que la ley asigne una pena superior”.

Para el intendente Metropolitano, Juan Antonio Peribonio, es importante tener claro que se debe perseguir la responsabilidad de quienes participaron en este incidente. “Es especialmente importante en este caso porque podrían estar involucrados algunos funcionarios de los clubes participantes y profesionales que se encontraban trabajando, por lo que adquiere mayor gravedad el hecho, y relevancia para que sea investigado por el Ministerio Público”, dijo.

Según la información preliminar con que se cuenta, mientras el periodista Víctor Gomez intentaba entrevistar al presidente de la concesionaria de Colo Colo, Arturo Salah, en los túneles de los camarines se habrían producido forcejeos y empujones con el jefe de seguridad del club albo, Christian Reyne. Producto de dicha situación, el profesional de la prensa habría constatado lesiones diagnosticándosele policontusiones y lesiones leves. (UPI)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo