Las claves del primer tiempo en la final de la Copa Chile

Universidad de Chile y Universidad Católica igualan en Temuco. Los azules han mostrado fallas defensivas.

Por

 

Imagen foto_0000000120130508205017.jpg
Isaac Díaz abrió la cuenta para Universidad de Chile. / Agencia Uno.

Universidad de Chile y Universidad Católica disputan la final de la Copa Chile en el estadio Germán Becker de Temuco y estas son las claves del primer tiempo.

La U sufrió con tres en el fondo 

Los azules enfrentaron el partido con una línea de tres que hasta la media hora, cuando expulsaron a Gonzalo Sepúlveda, jugó con clara incomodidad y dio muchos espacios para que la UC hiciera daño. De hecho, Darío Franco iba a sacar a Sebastián Martínez por Sergio Velásquez, muy probablemente para jugar con cuatro en el fondo. Sin embargo, echó pie atrás cuando su equipo quedó en superioridad numérica.

Parot sufrió con Duma

La UC comenzó el partido con línea de cuatro y la U cargó su juego por el sector izquierdo de la zaga cruzada, donde jugó Alfonso Parot, quien sufrió con los embates de Juan Ignacio Duma e Isaac Díaz. El delantero azul aprovechó las ventajas por ese lado de la cancha para ingresar en solitario y abrir la cuenta. 

El dibujo de la UC no sufrió con la expulsión

Gonzalo Sepúlveda fue expulsado por una patada grosera a Lorenzetti y Martín Lasarte no se complicó: sacó a un delantero (Carlos Bueno) y mantuvo el dibuo táctico con cuatro en el fondo, una zona de cuatro volantes con Tomás Costa centralizado, Cordero por la izquierda, Meneses por la derecha y Villanueva como enganche, dejando en delantera a Sosa. Si bien la U tomó el control del partido, los precordilleranos pudieron aguantar bien.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo