Entrevista con Daúd Gazale: "Ojalá mis ex compañeros hagan todo por retener la Copa"

El héroe de la final de la copa chile pasada habló con el gráfico a horas de que la UC salga a reeditar el título. “Ese partido fue uno de los momentos más lindos de mi carrera”, indicó.

Por

 

Imagen foto_0000000120130508093406.jpg
Daúd fue el protagonista de la final de la última Copa Chile y hoy estará atento a que la UC repita el logro / agenciauno

Por Demid Herrera

Corría el 16 de noviembre del 2011 y la final de vuelta de la Copa Chile vivía minutos de infarto. El 1 a 0 que había conseguido Magallanes en la ida podía ser para muchos un accidente, pues por plantel y presupuesto la Universidad Católica era inmensamente superior, sin embargo restaban pocos minutos de la vuelta, jugada en Santa Laura, y los cruzados no podían romper el cero.

La tensión se respiraba en Independencia y la UC, con más empuje que fútbol, merodeaba el área de los carabeleros. El empate parecía firmado y hasta un gol anulado frustraba a los de la franja. Todo hasta que a dos minutos del pitazo final, la galería norte pudo desahogarse gracias al gol de Daúd Gazale, quien fue el héroe al estirar todo a una definición por penales que ganó Católica.

Con ese recuerdo en la mente, el Turco habló con El Gráfico sobre aquella final soñada, sobre qué espera de la final de hoy y sobre su presente en Rumania.

A horas de que la UC jugue la final nuevamente, ¿qué recuerdos se te vienen a la mente?
La verdad los mejores. Esa final fue muy linda y sufrida, recuerdo que me anularon un gol, pero pude hacer ése que estiró todo a los penales. Jugué un rato lesionado por un patadón que recibí, pero lo importante es que pudimos ser campeones de un título que significa mucho para mí.
Una Copa que a veces es un poco dejada de lado por los clubes…

Creo que eso es un error, porque es el torneo donde compiten todos los equipos del fútbol chileno y además da un cupo a un torneo internacional. Para nosotros fue muy importante ganarla e incluso después de eso pudimos llegar hasta la semifinal de la Sudamericana.

Esa final es un hecho reciente que los hinchas recuerdan, pero luego tuviste que irte de la UC. ¿Quedó un mal sabor por eso?
Mmm. A mí en Católica me trataron muy bien, no tengo quejas y me tocó hacer siempre goles importantes, pero siempre quise más minutos y no se dio.

¿Y sigues mirando lo que pasa en la Católica desde Rumania?
Veo todo lo que pasa en el fútbol, a través de las noticias y también en la página de El Gráfico, jajajá.

Sabes entonces que mañana  (hoy) juegan la final con la U, ¿cómo crees que será?
Seguramente será un gran partido y además un clásico, una final muy linda para jugar. Ambos son equipos grandes y con planteles muy competitivoas, así que es una linda oportunidad para ver quién es el mejor del momento.

¿Y quién deseas que gane?
En la UC hice grandes amigos,  Fernando Meneses, Hans Martínez, el Huaso o el chico Valenzuela. Deseo que les vaya muy bien, aunque también soy muy amigo con Roberto Cereceda, pero con la UC salí campeón y quiero que hagan todo por retenerla.

EL DIFÍCIL COMIENZO EN EL FÚTBOL  RUMANO

Tras partir de la UC, Gazale sorprendió a muchos al dejar el país para fichar en Rumania, en el Oteul Galati, emprendiendo una aventura que no ha estado exenta de contratiempos. “Leí en su página que hicieron una nota diciendo que no he hecho goles, pero todo tiene una explicación, jajajá”, comentó el Turco entre risas.

¿A qué te refieres?
A que al principio fue muy complicado por varias cosas. Yo llegué a Rumania el 10 de enero, en pleno invierno europeo, y además venía con un esguince que me había hecho cuando jugó Católica con Independiente, entonces la idea era empezar de a poco.

¿Y no fue así?
Por temas de idioma, la comunicación con el doctor del club no fue la mejor, y me tiraron a entrenar a full. Yo venía llegando entonces tenía que demostrar, pero íbamos a correr a unas montañas en medio de la nieve, en unas canchas congeladas, entonces fue muy difícil.

Suena complicado…
Un poco, y más encima el entrenador que me pidió fue echado a las dos semanas, entonces llegó uno nuevo. Eso siempre va a ser complicado para un refuerzo, pero había que seguir adelante nomás.

¿Y hoy ha mejorado la situación?
Bastante, porque hace dos semanas que por fin me siento al ciento por ciento y ya no tengo dolor. Además que por fin empecé a jugar como delantero.

¿Estabas jugando en otro puesto?
El técnico me usaba de volante y estuve harto tiempo ahí hasta que le expliqué que yo era delantero, jajajá. Ahí fue cuando leí la nota de ustedes, pero si no anoté era porque estaba súper lejos del arco poh. Ahora estoy haciéndolo de nueve y es mucho mejor.

Algún mensaje para los hinchas de la Católica, que leerán esta nota en las horas previas a la final contra la U…
Nada, sólo agradecerles el apoyo que me dieron siempre, y que sentí cada vez que jugué en el club.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo