Salah, el salvavidas del cuestionado Emilio Hernández en Colo Colo

El volante albo no la pasa bien en Colo Colo y es uno de los más criticados por la hinchada.

Por

 

Imagen foto_0000000120130508090216.jpg
Salah y Emilio cultivaron una gran relación en la U del 2007 y 2008. Ahora se reencontraron en el Monumental  / Photosport

Por Pablo Vera

“Es el día más feliz de mi vida”, expresó un emocionado Emilio Hernández al momento de fichar por Colo Colo. Llegó junto a su socio en Unión Española, Emiliano Vecchio, y se pensó que en el Monumental reeditarían una dupla que causó estragos. Sin embargo, hoy la realidad marca algo muy diferente. Si bien ha jugado gran parte de los partidos (ha estado en 11 duelos, seis como titular), su nivel ha estado muy lejos del esperado, sólo ha convertido un gol y definitivamente no ha podido ganarse a una hinchada alba que ya lo tenía entre ceja y ceja por su pasado azul y que tras el Superclásico terminó de colmar la paciencia con una floja actuación donde estuvo cerca de ser expulsado.

Por todo eso hoy es uno de los más cuestionados y si bien aún le resta un año de contrato, su continuidad podría estar en riesgo, salvo por un gran detalle: Arturo Salah, el nuevo timonel albo, lo tiene entre sus futbolistas predilectos.

“Tenían muy buena relación, eran cercanos, el profe siempre lo corregía, pensaba que Emilio tenía las condiciones para progresar”, señala Nicolás Larrondo, ex compañero del Choro en la U que Arturo Salah comandó en la segunda mitad del 2007 y 2008. En esos años, Emilio explotó futbolísticamente y jugó gran parte de los partidos como titular.

¿Cuál fue la receta de Don Arturo para reencauzar la carrera del zurdo? “Antes de la llegada del profe, Emilio casi no jugaba, pero después con Arturo lo empezó a hacer. Él se juramentó mejorar y corregir  sus errores para jugársela por un director técnico que lo quería harto, que siempre le hablaba y lo aconsejaba”, recuerda Manuel Villalobos, su compañero de ataque en la Universidad de Chile 2008.

“Se preocupaba mucho de su bienestar y por eso Emilio se sentía muy mimado. Eso llevó a que siempre le respondiera en la cancha”, agrega el defensa Juan González, otro ex jugador azul.

Con todos estos antecedentes queda claro que la llegada de Salah puede ser clave a la hora de recuperar al jugador. Los recuerdos entre ambos son los mejores y ahora en Macul se tendrán cerca otra vez. “Yo creo que ahora Emilio tiene muchas posibilidades de quedarse, va a querer revertir la imagen que ha dejado hasta ahora y es más que seguro que don Arturo le hablará mucho y logrará reencantarlo. Con la confianza que Salah le entregue puede rendir”.

“Lo conoce de hace años y seguramente va a estar cerca de él, lo va a motivar. Es un jugador de muy buenas características y Salah va a tratar de sacar lo mejor de él, sabe a qué apuntar, le conoce su personalidad. Le dará confianza a Emilio para conversar ciertas cosas que no lo hacen rendir y eso puede ser un plus”, complementa su ex compañero Juan González.

Números de Emilio bajo el mando de Salah

16
partidos como titular sumó en el Clausura del 2007, el primer campeonato con Salah en la banca.

4
goles hizo en ese segundo semestre del 2007. El equipo  fue eliminado en las semifinales.

39
duelos disputó en el Apertura y Clausura del 2008. 12 de esos partidos los jugó como estelar.

3
anotaciones registró en todo el 2008. Sin embargo, siempre fue considerado por Salah.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo