Temuco comienza a encenderse con la final de la Copa Chile

La ciudad del sur del país se encuentra paralizada por el duelo que disputarán este noche la U y la UC.

Por

 

Imagen foto_0000000120130508143400.jpg
Los hinchas se trasladaron hasta el mercado para almorzar / Crédito: Demid Herrera – El Gráfico Chile

Por Demid Herrera y Rafael Verdugo, enviados especiales a Temuco

Temuco ya comienza a vivir ambiente de final. La ciudad del sur del país ha comenzado a paralizarse a la espera del duelo que jugarán Universidad Católica y Universidad de Chile por el título de la Copa Chile.

Los hinchas de ambos clubes comenzaron a llegar desde la mañana a Temuco para vivir el trascendental que se jugará en el Estadio Germán Becker. Por eso, Carabineros dispuso un operativo especial para este encuentro y retuvo los buses de la barra de la U en la entrada de la ciudad, dejando pasar en primer lugar a los simpatizantes cruzados.

Con el arribo de los buses a Temuco, el centro de la ciudad comenzó a poblarse con hinchas cruzados y azules, que esperan el horario de apertura de puertas (16:30 horas) para ingresar a ver la final. En su espera, los simpatizantes de ambos clubes se trasladaron hasta el mercado de la ciudad para almorzar y prepararse para ir al Germán Becker.

Sin embargo, la previa de la final no estuvo ausente de problemas y alrededor de 30 hinchas fueron detenidos por Carabineros. Las peleas en el centeo de la ciudad y robo en locales comerciales fueron los principales.

El duelo se disputará a contar de las 20:00 horas en el Estadio Germán Becker y ambos clubes se trasladarán cerca de las 18:00 horas desde sus hoteles de concentración hasta el estadio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo