La U de Conce cuenta con un DJ que los ayudará a regresar a Primera

El volante de la Universidad de Concepción, Aníbal Carvallo, se quedó en el club para cumplir al ciento por ciento la Operación Retorno.

Por

 

Imagen foto_0000000120130508084233.jpg
Aníbal Carvallo está en ascenso y ya agarró camiseta de titular en la Universidad de Concepción. Entre goles y mezclas, el volante hace de las suyas /photosport

Por Raúl Toledo

Sabe que con el “punchi punchi” y varios triunfos más podrá cumplir la promesa realizada a principio de año: volver en gloria y majestad a Primera División. La Universidad de Concepción está prácticamente instalada en la liguilla por el ascenso. Un empate ante Lota Schwager este domingo en Coronel dejará a los penquistas entre los cuatro mejores elencos del campeonato.

Uno de los que volvió a agarrar camiseta de titular es Joseph Aníbal Carvallo. El ex Colo Colo y Puerto Montt se quedó en el cuadro del Campanil para dar rienda suelta a la Operación Retorno, concepto creado por ellos mismos junto al cuerpo técnico comandado por el DT Pablo Vitamina Sánchez, Patricio Graff (AT) y Ramiro Loguercio (PF). “Son súper buenas personas, de hablar mucho con los jugadores y constantemente te escriben, te arengan y están preocupados. Su apoyo es vital y por las redes sociales y en cada práctica nos alentamos mucho. Ellos hacen que nos creamos el cuento”, deslizó.

Aparte de andar de lujo en la cancha, el “7” del Campanil la rompe fuera de ella. El ex Municipal Iquique, en sus tiempos libres, da rienda suelta a su pasión por la música como DJ y crea sus propias mezclas. Con varios equipos, una Mac, una Denon y algunos mezcladores se luce con las perillas y los mixers.

“Siempre me llamó la atención incluso antes de ser futbolista. Mis amigos (Olíver y Jonathan) eran DJ, trabajan en el tema de discotecas y a mí me gustó hacer mis propios temas. Luego, gracias al fútbol logré comprar mis equipos. Ellos me decían que tenía talento y como dicen la práctica hace al maestro. Practiqué harto y ahora creo que soy un DJ titulado, pero no sé si de los buenos, eso lo debe decir la gente”, argumentó.

Imagen foto_00000002

Dueño del sonido
El “7” auricielo a través de Facebook (DJ Aníbal Carvallo) deja algunos temas para el público y además crea varios mezclados para sus compañeros en la previa de los partidos.

“Hago algunos mixes con los temas que le gustan a la mayoría del plantel y los escuchamos en la previa de los partidos. Al que más le gusta la música es a Ernesto Llorca (masajista del club) y es el más participativo en mi página. En la concentración igual muestro mis temas y antes de llegar al estadio”, aseveró.

Eso no es todo, el jugador universitario desclasificó para El Gráfico Chile la cábala musical que tienen antes de los duelos.

“La primera canción que escuchamos con todo el plantel es del grupo Puro Movimiento y se llama ‘Yo soy tu maestro’. La verdad es que me he alejado como dueño de la radio y había tomado ese rol Pedro Muñoz. Sin embargo, está muy repetitivo en su lista y vamos a ver si volvemos a ser el DJ en el camarín. Hay que variar el listado un poquito”, sentenció entre risas.

El regalo
El feeling que tiene el lotino con algunos barristas de El Foro es tal que el mediocampista de salida mostró todo su repertorio en el matrimonio de un forofo penquista.

“Un gran amigo mío (Hernán Sáez) me pidió personalmente que estuviera presente en un momento muy especial para él como era su casamiento. Me dijo que tenía muchas ganas que pusiera todo mi talento en la música y que animara su fiesta. La verdad es que todo salió a la perfección y además fue el regalo que le realicé. Creo que será inolvidable para él y después supe que todos lo pasaron muy bien. Esas cosas son especiales”, añadió.

Pensando en grande
El domingo, la U. de Conce se medirá con el cuadro de la Lamparita y si Curicó Unido pierde, el equipo del ex seleccionado nacional será el monarca del Grupo Sur.

“La verdad que estamos enfocados en el partido a partido y pensamos en algo grande. Me parece que del Grupo Norte, Magallanes, el Chago Morning y Coquimbo  Unido son equipos fuertes, que juegan muy bien y que están en la misma que nosotros. Si queremos volver a Primera División tenemos que pasar a todos por encima. Este elenco está muy motivado y sabemos que somos buenos jugadores. Tenemos que apostar en grande y para campeonar hay que dar cuenta de todos”, finalizó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo