La U venció a la UC, celebra su cuarta Copa Chile y va a la Sudamericana

Universidad de Chile venció de manera agónica a Universidad Católica en Temuco y se coronó campeón de la Copa Chile.

Por

Universidad de Chile y Universidad Católica viajaron hasta Temuco para definir al campeón de la Copa Chile. Los cruzados esperaban retener el título, pero los azules querían conseguir el cupo a la Sudamericana que entrega este torneo.

Por eso, los dirigidos de Darío Franco salieron rápidamente a buscar el partido y en tres minutos ya estaban en ventaja. Gustavo Lorenzetti aprovechó los espacios en mediocampo y dejó solo a Isaac Díaz, para que el delantero definiera con un tiro cruzado que Toselli solo pudo mirar.

Los azules mostraban intensidad en el campo y Universidad Católica sufría en el Germán Becker de Temuco. Sin embargo, el conjunto de Martín Lasarte comenzó a reaccionar y el partido se transformaba en un ida y vuelta.

Universidad Católica se acercaba al arco de Johnny Herrera. Carlos Villanueva, Ismael Sosa y Carlos Bueno eran los factores de ataque en la UC, pero no lograban vencer a la defensa de la U. Los atacantes cruzados buscaban el error de la defensa azul y lo consiguieron a los 13 minutos.

Carlos Bueno aprovechó un fallo de Albert Acevedo, cedió para Carlos Villanueva y el Piña dejó solo a Ismael Sosa. El delantero definió con un tiro mordido ante la salida de Johnny Herrera para dejar el marcador 1 a 1.

Tras el gol, el partido ganó en intensidad y ambos equipos comenzaron a acercarse con peligro a los arcos de Herrera y Toselli. Sin embargo, en el minuto 28, Gonzalo Sepúlveda recibió la cartulina roja por una violenta patada a Gustavo Lorenzetti y la UC volvía a sufrir en el Germán Becker de Temuco.

Universidad de Chile no pudo aprovechar el hombre más que tenía en cancha y el primer tiempo terminó igualado a un tanto.

En el segundo tiempo, la UC poco pudo hacer con un hombre menos y la U quería aprovechar su ventaja en cancha. Los dirigidos de Darío Franco se fueron con todo en busca del gol que les permitiera coronarse campeón de la Copa Chile, pero exhibieron faltas de idea. Pese a que se acercaban al arco defendido por Toselli, los azules no podían liquidar sus jugadas.

Universidad Católica sólo respondía en defensa y los azules intentaban desesperadamente buscar el gol del triunfo. El partido terminaba y la U no lograba el desequilibrio en Temuco.

Tres minutos se adicionaban en el Germán Becker y Universidad de Chile no quería definir en los penales. Los azules luchaban y buscaban de todas maneras el gol en Temuco. Cuando parecía que todo se definiría en la tanda desde los 12 pasos, apareció el héroe de la U: Juan Ignacio Duma, que había conseguido dos goles en el Superclásico. El joven delantero recibío un centro de Sergio Velázquez y marcó el 2 a 1 definitivo, cuando se jugaba el primer minuto de descuento.

Universidad de Chile consiguió de manera agónica su cuarto título de Copa Chile en las cuatro finales que ha jugado y consiguió el paso a la Copa Sudamericana. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo