Pavez, el niño rebelde que le saca canas verdes al Cacique

En la concesionaria de Colo Colo aseguran que la firma de su primer contrato profesional está en veremos.

Por

 

Imagen foto_0000000120130509084327.jpg
El juvenil se roba la preocupación en el Monumental  / agenciauno

Por Pablo Vera

“Quería puro llorar de alegría”, dijo el juvenil Luis Pavez tras ingresar seis minutos ante Everton el pasado 7 de abril, en lo que fue su debut profesional con sólo 17 años. Se cumplía el sueño de su vida, ese que desde los siete años miró desde lejos, pero que de un momento a otro se transformó en toda una realidad.

Hugo González lo conoce desde siempre y por eso ante Huachipato, en la fecha previa al duelo con la U, no dudó en ponerlo de titular. El joven mostró personalidad y el propio DT le aprobó la prueba. Todos suponían que a partir de ese momento se iniciaba la historia de un nuevo canterano con posibilidades de explotar, pero no, porque el sueño se vio frustrado por el golpe de la realidad. “Tiene muchos problemas familiares, padres separados y eso lo ha hecho caer en irresponsabilidades”, afirma una alta fuente del club. Lo concreto es que tras el duelo con los acereros, el joven se ausentó durante varios días de las prácticas y eso lo llevó a perder todas las opciones que tenía de formar parte del Superclásico. “Es un niño y piensa que con un llamado de teléfono basta para justificar su ausencia, pero no es así”, agrega otra fuente muy ligada al plantel.

Se especuló con que hay problemas en su contrato (lo debe firmar en septiembre cuando cumpla la mayoría de edad) y que su representante se lo llevaría a probar a algún elenco del Viejo Continente, pero en el Cacique niegan todo eso. “Su contrato está redactado hace tiempo, pero con estas muestras de indisciplina todo está en veremos. Además si ahora se comporta así, hay que ver qué pasa cuando empiece a ganar más plata. En todo caso lo estamos ayudando con sicólogos y está todo hablado con su representante, esperamos que mejore, porque es uno de nuestros buenos proyectos”, aseguran en la concesionaria. Otro cercano al plantel agrega que “es un gran jugador, pero no se le puede dar todo tan fácil, también hay que esforzarse”.

Por estos mismos motivos, Pavez fue excluido de los trabajos de la Sub 20 y en Macul volvió a entrenar con los juveniles. Su caso preocupa y mucho, ya que se trata de un jugador que siempre ha estado bien considerado como apuesta a futuro. ¿Se podrá repetir el caso Rabello? En Blanco y Negro son enfáticos. “No podría asegurar que pese a que todo está acordado con su representante, no llegue un tercero y se lo lleve, pero eso no querrá decir que nosotros no nos preocupamos del tema ni hicimos nada, al contrario, estamos encima de él”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo