Franco toma un respiro tras la Copa Chile: "De a poco voy convenciendo a los jugadores"

El técnico de la U reconoció que le ha costado imprimir su sistema de juego, pero que los triunfos le han dado más tranquilidad.

Por

 Imagen foto_0000000120130510125102.jpg

Franco respira más tranquilo / Crédito: Agencia UNO.

Darío Franco no ha tenido un fácil inicio en su proceso en Universidad de Chile. El técnico trasandino tuvo la difícil misión de reemplazar al exitoso Jorge Sampaoli y poco a poco se fue ganando las críticas de los hinchas.

La temprana eliminación en la Copa Libertadores y el nivel de juego que exhibía la U no lograban convencer a los fanáticos azules. Sin embargo, Darío Franco consiguió un luchado título en la Copa Chile ante Universidad Católica y pudo respirar más tranquilo, al lograr uno de los objetivos que se le habían planteado a principio de año.

“Obtener resultados positivos inmediatos es un milagro, pero de a poco voy convenciendo a los jugadores y eso es un logro. Ellos han hecho mucho y ayudan a consolidar una manera de jugar. Ha sido difícil, más de lo que uno creía, pero hay que seguir trabajando y no queda otra. No conozco otro camino y hay que insistir en lo que uno cree”, señaló el DT.

Además, Darío Franco tuvo palabras de elogio para el jugador que se ha transformado en su héroe en los últimos dos partidos: Juan Ignacio Duma. El joven delantero azul logró convertir dos goles ante Colo Colo y anotó el tanto del título ante la UC.

Por eso, el DT trasandino dijo que, pese a la atención que ha tenido en los últimos días, Duma está con”mucha tranquilidad y se ve tranquilo. Es un chico muy humilde y con los pies sobre la tierra. A su rendimiento habitual le está agregando goles y eso aumenta la confianza en cualquier jugador. Es un jugador desequilibrante y que maneja ambos perfiles. Es hábil, rápido y muy completo”.

Universidad de Chile tendrá un trascendental duelo el domingo ante Ñublense en Chillán. Los azules necesitan un triunfo para no perder sus opciones de pelear el título, ya que están a dos puntos de Unión Española y Universidad Católica, punteros del campeonato.

Por eso, Franco reconoció que la opción de ser campeón “está difícil y no dependemos de nosotros. Hay que ganar los tres partidos y los que están arriba pierdan puntos. Tenemos que hacer lo nuestro y hacer fuerza rivales pierdan puntos.

El duelo entre Universidad de Chile y Ñublense se jugará el domingo en el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún, a contar de las 15:30 horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo