Martín Lasarte reconoció "ansiedad" por la reñida lucha por el título

El técnico de la UC valoró la actitud de sus pupilos para sacar adelante un díficl encuentro ante Audax Italiano.

Por

 

Imagen foto_0000000120130511202401.jpg
Lasarte quiere coronarse campeón / Crédito: Agencia UNO

El entrenador de Universidad Católica, Martín Lasarte, admitió este sábado que el mejor juego de Audax Italiano en el primer lapso lo llevó a hacer modificaciones que finalmente le dieron una importante victoria a los cruzados por 3-1 en La Florida.

El goleador del presente campeonato, Sebastián Sáez, dejó cerca de la media hora en ventaja al cuadro local, cuando mejor jugaba el elenco verde, y con el 1-0 se fueron los equipos al descanso.

Ante esto, Lasarte determinó en el entretiempo el ingreso de Carlos Villanueva y Milovan Mirosevic, modificaciones que le cambiaron la cara al elenco de la franja y que le permitieron dar vuelta el marcador.

Consultado por el compromiso frente a los pupilos de Pablo Marini, el DT de la UC declaró que “creo que en el primer tiempo Audax nos encontró el camino, nosotros estábamos lentos, no encontrábamos pases, el camino. Empezamos a tirar pelotazos sin muchas posibilidades reales de conseguir cosas”.

“Me da la sensación que por las circunstancias del partido debíamos hacer cambios enseguida y no esperar para realizar los cambios, requeríamos de un mini sacudón que nos hiciera encontrar los goles como luego sucedió. Después quedamos expuestos, pero no había otra forma de salir a buscar el partido”, agregó Lasarte, defendiendo la nueva postura tomada en el encuentro.

Por último, el ex técnico de la Real Sociedad terminó valorando la reacción y el triunfo, sobre todo ante la dura lucha con Unión Española, O’Higgins y Universidad de Chile por el título.

“Está claro que tuvimos la posibilidad de ser campeón y lo logró la ‘U’ (Copa Chile). Eso pega fuerte, pero más allá de eso le dimos la vuelta y enfrentamos la final de hoy, el primer tercio pensando en los dos partidos más que nos quedan. Hoy no había remedio que alzarse la mochila y quedarse con el peso de lo que le toca. Hoy en un partido definitorio me pareció propicio hacer cambios desde el arranque”, señaló el uruguayo.

“Lógicamente hay mucha ansiedad y nervio. Un equipo ya había jugado (Unión Española) y ganado, eso mete presión. Veníamos de perder una final y todo eso afecta”, señaló.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo