La UC venció a Audax Italiano y sigue firme en su lucha por el título

Los cruzados vencieron por 2 a 1 a Audax Italiano en el Estadio Bicentenario de La Florida y siguen en la punta del torneo junto a Unión Española.

Por

 

Imagen foto_0000000120130511185040.jpg
La UC sigue su lucha por el título / Crédito: Agencia UNO

Unión Española logró vencer por 3 a 1 a Deportes Antofagasta y le metió presión a la UC. Con el triunfo de los hispanos, Universidad Católica tenía la obligación de vencer a Audax Italiano para mantenerse en la punta del torneo junto a los dirigidos de José Luis Sierra.

Sin embargo, los itálicos querían amargarle las opciones a la UC y comenzaron a complicar a la UC en el Bicentenario de La Florida. Los dirigidos de Pablo Marini intentaron desnivelar el partido con desbordes de sus volantes y centros en busca de Sáez, pero Toselli lograba cortar las aproximaciones del conjunto de colonia.

Tras el buen comienzo de Audax Italiano, Universidad Católica comenzó a emparejar las acciones y Nicolás Castillo era el que más intentaba en el cuadro de la franja. El joven delantero tuvo la apertura del marcador con un violento remate al arco y Alejandro Sánchez respondió de manera notable en el arco de los de colonia.

Los de Marini seguían intentando con el trabajo de Bryan Carrasco y Cristián Canuhé por las bandas y la estrategia le resultó a los itálicos. El Velociraptor cedió para Gamadiel Garcia y el volante sacó el centro para que apareciera Sebastián Sáez en el área chica. El goleador de Audax no perdonó y marcó la apertura del marcador con golpe de cabeza, cuando se jugaba el minuto 36.

Universidad Católica se iba al descanso cayendo por 1 a 0 y perdiendo el liderato del Torneo de Transición. Por eso, Martín Lasarte sabía que tenía que remontar en el Bicentenario de La Florida e hizo ingresar a Milovan Mirosevic y Carlos Villanueva en reemplazo de Sixto Peralta.

Las modificaciones le dieron resultado a Machete y la UC mostró un juego completamente distinto en el complemento. Los cruzados comenzaron a acercarse con peligro al arco de Sánchez y rápidamente llegaron al empate.

Cuando se jugaba el minuto 5 del segundo tiempo, Ismael Sosa probó con un tiro al arco y el horizontal le impidió celebrar, pero el rebote lo tomó Mirosevic e intentó con un golpe de cabeza que dio en el horizontal. Sin embargo, el volante no se dio por vencido y su segundo cabezazo batió a Alejandro Sánchez. La UC llegaba a la igualdad y se iba en busca de la victoria que les permitiera alcanzar a Unión Española.

Con el empate, los dirigidos de Martín Lasarte comenzaron a atacar con mayor intensidad y el Oso Sánchez se comenzó a transformar en la figura del encuentro. El arquero evitaba que Castillo, Sosa, Mirosevic y Villanueva conviertan.

El gol de Universidad Católica parecía cosa de tiempo y los cruzados buscaban la forma de batir al portero itálico. El conjunto visitante no se desesperó ante la buena actuación de Sánchez y logró el 2 a 1 cuando se jugaba el minuto 64. Carlos Villanueva se junto Sosa y el Piña remató rasante para dejar sin opción al Oso. 

Audax Italiano no reaccionaba en el Estadio Bicentenario de La Florida y los cruzados seguían intentando estirar la diferencia ante los itálicos. La gran opción de la UC vino en el minuto 78, luego de una falta de Mauricio Arias sobre Fernando Meneses en el área. El juez no dudó en cobrar penal y fue el mismo volante el encargado de patear desde los 12 pasos, pero envió su tiro elevado.

El fallo de Meneses abrió la ilusión de los de colonia de igualar el partido, pero la UC aguantó bien en defensa y siguió atacando. Los cruzados se seguían encontrando con la sólida respuesta de Alejandro Sánchez, que evitó que Universidad Católica ganara por un margen mayor.

Con la victoria por 2 a 1, el conjunto de Martín Lasarte sumó 32 unidades e igualo en puntaje a Unión Española, pero los hispanos son punteros por diferencia de gol. En tanto, Audax Italiano se mantiene en la décimoquinta posición con sólo 16 puntos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo