Magallanes clasificó a semifinales de Primera B y se ilusiona con el ascenso

El cuadro carabelero igualó con San Felipe y jugará con Curicó Unido por un cupo a la final que definirá al equipo que suba a Primera.

Por

 

Imagen foto_0000000120130512141335.jpg
Magallanes quiere celebrar su vuelta a Primera / Crédito: Agencia UNO

Magallanes sigue su ilusión de volver a Primera División. El cuadro carabelero salió a buscar su cupo a las semifinales de Primera B ante San Felipe y tuvo que trabajar para conseguir avanzar de ronda.

Los dirigidos de Osvaldo Hurtado recibieron en el Santiago Bueras a los del Aconcagua y lograron rescatar un empate a un tanto. Los carabeleros abrieron en el minuto 24 con tanto de Troncoso, pero San Felipe complicaba las opciones de los locales con gol de Jonathan Figueroa (54′).

Con esta igualdad, Magallanes debía esperar el resultado de Coquimbo Unido y Santiago Morning. El conjunto microbusero igualaba sin goles ante los de la cuarta región y un gol los clasificaba a la semifinal de Primera B, pero no pudo conseguir el tanto y se quedó en la fase de grupos.

La Academia logró quedar en el segundo lugar del Grupo Norte y enfrentará a Curicó Unido en la semifinal de Primera B, mientras que Coquimbo Unido jugará con Universidad de Concepción en la otra llave.

En tanto, en la parte baja de la tabla, Deportes La Serena logró mantener la categoría con su victoria ante San Luis. Los papayeros necesitaban sumar puntos ante los de Quillota para quedarse en Primera B y mandar a la promoción a Deportes Copiapó.

La Serena logró vencer por 2 a 1 a los quillotanos y salvó una magra campaña en la división de plata del fútbol chileno.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo