O"Higgins no tuvo problemas para vencer a Colo Colo y sigue luchando por el título

Los de Rancagua ganaron por 2 a 1 a los albos en el Monumental y mantienen el tercer lugar en la tabla.

Por

 

Imagen foto_0000000120130512193525.jpg
O’Higgins celebró en el Monumental / Crédito: Agencia UNO.

Colo Colo disputa las últimas fechas del Torneo de Transición por cumplir, ya que no tiene psoibilidades de pelear por el título. Sin embargo, los albos tenían la posibilidad de jugar un rol fundamental en la recta final del torneo.

El conjunto de Hugo González enfrentaba a O’Higgins en el Monumental y tenía la posibilidad de ser el verdugo del cuadro de Rancagua en su lucha por el título, pero estuvo lejos de eso. El equipo alternativo de los locales nunca presentó un buen juego en su reducto y los de la sexta región dominaron el encuentro.

O’Higgins aprovechó el mal momento de los albos para liquidar rápidamente el encuentro en el Monumental, pese a que sobre el final se le complicó el partido. Gonzalo Barriga logró marcar la apertura del marcador a los 12 minutos de partido con un tiro al segundo palo y los hinhcas que se trasladaron hasta Santiago celebraban en el sector sur del estadio.

La alegría de la gente de Rancagua sería aún mayor en el minuto veinte de partido, cuando Juan Rodrigo Rojas logró estirar la ventaja definiendo en el mano a mano con Lobos. O’Higgins mostraba su efectividad en el Monumental y marcaba las pocas ocasiones que se creó, pese a que dominaba el encuentro.

Con la ventaja por 2 a 0, O’Higgins le cedió el balón a Colo Colo y los albos no pudieron ante la buena defensa de los celestes. El conjunto de Hugo González no convencía en el Monumental y esperaba mejorar en el segundo tiempo.

Los locales exhibieron un leve alza en su juego, pero el conjunto de Rancagua manejaba el resultado y Colo Colo comenzó a desesperarse en el Monumental. Sobre el final del encuentro, los albos se fueron en busca del descuento y Esteban Pavez se transformaba el mayor agente de ataque.

El volante del conjunto de Macul tuvo el gol con un violento remate que dio en el vertical, pero logró su revancha en el minuto 89 y marcó el único descuento del cuadro local.

Con la victoria por 2 a 1, O’Higgins sumó 31 puntos y sigue a uno de dar caza a Unión Española y Universidad Católica en la punta del torneo. En tanto, Colo Colo está undécimo con 18 unidades.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo