Pinilla quiere volver a la Roja: "Las ganas siempre están"

El delantero nacional jugó por última vez en las Eliminatorias el 11 de septiembre de 2012 y espera estar ante Paraguay y Bolivia.

Por

 

Imagen foto_0000000120130513150225.jpg
Pinilla no quiere perderse más duelos de la Roja / Crédito: Agencia UNO.

Chile tendrá dos duelos claves en julio para comenzar a definir su suerte en las Eliminatorias a Brasil 2014. La escuadra de Jorge Sampaoli visitará a Paraguay en el Defensores del Chaco y recibirá a Bolivia en el Nacional.

Por eso, el técnico trasandino ya comienza a preparar estos partidos y esta semana comenzará a entrenar a Esteban Paredes, quien está de vacaciones en el país tras ser declarado transferible por el Atlante.

El ex delantero de Colo Colo sería el llamado a reemplazar a Humberto Suazo, quien podría ser marginado por Jorge Sampaoli, y dejaría en el camino a otros referentes de ataque de Chile. Entre estos está Mauricio Pinilla, quien no juega por la Roja desde el 11 de septiembre de 2012.

El ariete del Cagliari jugó nueve minutos en la caída de Chile por 3 a 1 ante Colombia y desde ese minuto que no juega un duelo de Eliminatoria por la Roja.

“Estoy tranquilo y cuando venga la posibilidad la tomaré. Nadie se ha contactado conmigo, pero uno tiene que trabajar bien en su equipo y las nominaciones llegan por eso. Las ganas siempre están”, dijo el delantero en conversación con Radio Bío Bío.

Sobre la posible marginación de Chupete, Mauricio Pinilla dijo que es una “decisión del técnico. Si lo marginó por no ir a la selección, tendrá sus opiniones personales. La gente piensa que es llegar e ir a la selección, pero hay que viajar mucho y dejar de lado vacaciones. Uno no juega por dinero, sólo lo hace por amor a Chile”.

El chileno sumó minutos este domingo, en el empate de Juventus ante Cagliari, y tuvo la posibilidad de encontrarse con Mauricio Isla y Arturo Vidal. Pinilla no perdió la oportunidad de felicitar a sus compatriotas por el título conseguido en Italia.

“Estuve con ellos, los saludé y felicité. Arturo tiene bien merecido el título, al igual que Mauricio, pese a que no jugó tanto. A ellos les queda mucha historia con la Juventus”, finalizó el ariete.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo