La verdad de por qué el Pájaro Gutiérrez se bajó de la nueva derrota alba

El delantero estaba citado para el duelo ante O’Higgins, pero finalmente no se vistió de corto.

Por

 

Imagen foto_0000000120130513075232.png
Gutiérrez se sumó a las varias bajas que tenían los albos para enfrentar a O’Higgins. Crédito: Archivo

Por Pablo Vera

La semana pasada Roberto Gutiérrez fue citado para el duelo ante la Universidad de Chile, poniendo fin así a un ostracismo que se prolongó por más de siete meses.

En ese lapso el atacante pudo ir a Unión Española, pero su negativa hizo que la dirigencia decidiera borrarlo completamente del equipo. Con Hugo González parecía que sus opciones mejoraban, ya que por segunda vez consecutiva estaba en la lista de los 18 concentrados que jugarían ante O’Higgins.

Hasta ayer todo parecía normal, el Pájaro aparecía con opciones claras de sumar minutos, pero ayer nunca se asomó por el Monumental. Del bus que traía al plantel desde el hotel jamás bajó y en su lugar un joven Pablo Soto Solis era el que ocupaba su espacio ¿Dónde se había metido el controvertido delantero?

“Ayer dijo que tenía una molestia tras la práctica, agarró sus cosas en unos pocos minutos y se fue para la casa”, cuenta una fuente ligada al plantel. Otra alta autoridad del equipo confiesa que al ex UC “algo le dolía, se supone que sufrió un pisotón. ¿Si es verdad o no? No sé, no sé… Seguramente se fracturó…”, dejando entrever las dudas que generó la autoexclusión de un jugador que hace rato es el foco principal de la polémica, tanto que en la interna alba reconocen que el 22 “privilegia lo económico y por eso le da lo mismo si juega o no”.

Lo cierto es que esta coyuntura provocó toda una complicación, ya que por reglamento, el hecho de haber jugado el día anterior en la categoría sub 19, impedía que Luca Pontigo o Ariel Páez, pudieran ser citados. “(Pablo) Soto no tenía ni camiseta, así que hubo que diseñársela”, contaron en el Monumental.

La de Roberto Gutiérrez pasaba a ser una más de las ocho ausencias que entre suspensiones y lesiones acumulaba el Cacique. Por ello, nombres casi olvidados como Mirko Opazo, Lucas Domínguez o Gerson Martínez tenían su opción en una diezmada oncena estelar. Sin embargo, lejos de aprovechar sus oportunidades, los albos volvieron a caer, mostrando los mismos ripios defensivos y dejando aún más dudas. Gonzalo Barriga y Rodrigo Rojas anotaron para O´Higgins, mientras que Esteban Pavez puso el descuento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo