Visogol es el nuevo referente de ataque para Don Sampa

Esteban Paredes es la carta de gol para Jorge Sampaoli pensando en los lances con Paraguay y Bolivia. Aquí detalles.

Por

 

Imagen foto_0000000120130513074748.jpg
La actuación de Paredes ante Uruguay lo dejó como hombre clave de la Roja. Crédito: Archivo

 

 

Por Raúl Toledo

Después de ponerse el overol, marcar a Uruguay y ser sindicado el salvador de Chile, el delantero Esteban Paredes tendrá un rol protagoníco en la Roja de Jorge Sampaoli. El delantero del Atlante ya se encuentra en el país y esta semana comenzará con los entrenamientos en Juan Pinto Durán, para llegar a tono a los compromisos de Clasificatorias, donde el Equipo de Todos tendrá que enfrentar a Paraguay en Asunción y a Bolivia en el Nacional.

Visogol tendrá que suplir la ausencia de Humberto Suazo, quien perdió piso al interior de la Selección tras dimitir de la pasada fecha eliminatoria con Perú y la Celeste. El ariete del Monterrey argumentó que quería dar la chance a otros elementos y eso no dejó del todo satisfecho al casildense, quien aprovechó de ver también a jugadores como Patricio Rubio. El goleador de la Unión Española dejó totalmente convencido a Don Sampa en Brasil y es inminente su nominación para los dos duelos venideros.

“La verdad que lo de Suazo sembró cierta amargura en el cuerpo técnico, puesto que el seleccionador lo tenía desde el primer momento en su proyecto y que haya dado un paso al costado cuando más se le necesitaba no dejó a nadie contento”, dijeron cercanos al combinado nacional.

Subió de estatus
A nivel grupal, los Potros de Hierro fueron los colistas en el Clausura mexicano, pero Paredes destacó individualmente. El ariete que volvió a sonar en Colo Colo anotó cinco tantos y actuó en 15 compromisos. Un total de 1.391 minutos actuó este semestre en el conjunto de Cancún, mientras que en la Copa México, Paredes festejó en el único duelo que jugó.

“El puesto que él (Paredes) tiene en la Roja cambió luego de su actuación con Uruguay. Viajó apenas lo citaron, llegó y marcó. El esfuerzo lo destacó Sampaoli, aunque para él siempre lo colectivo importa más que el nombre de una figura. Su estatus en la Selección cambió”, añadieron en el búnker del cuadro chileno.

Ojo con ellos
No sólo Esteban Efraín quiere volver a sonreir en el elenco de Sampaoli. Otro que igual destaca es Mauricio Pinilla. El jugador del Cagliari ha convertido cuatro dianas en 12 compromisos en el Calcio y ha dicho presente en 567′.

La otra variante que sí está en la carpeta del argentino es la de Sebastián Pinto. El Tanque lleva cinco pepas en el Bursaspor de Turquía con 1.055′ en cancha. Más atrás está Ángelo Henríquez. Gohan, reciente campeón de la FA Cup con el Wigan en Inglaterra, tiene una sola conversión en la Premier League con 18′ y en certamen copero logró correr en 224′.

En la liga chilena, el que está mejor posicionado es Rubio. El General del Gol tiene 1.211′ y suma en su registro siete festejos. Ante el Scratch, el formado en Colo Colo dejó claro que no le teme a nadie. El albo Carlos Muñoz y el cruzado Nicolás Castillo están a la espera de la citación, aunque están en la baraja del ex DT de la U.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo