Así será el sistema de clasificación a Copas y el descenso en el fútbol chileno

El Consejo de Presidentes determinó la nueva forma para acceder a los torneos internacionales.

Por

 

Imagen foto_0000000120130514164048.jpg
Los hinchas de Unión quieren celebrar en el Transición. (Agencia uno)

Cerca de tres horas y media duró este martes el Consejo de Presidentes de Clubes en la ANFP, donde se determinó el nuevo sistema para el Campeonato Nacional del fútbol chileno.

El certamen arrancará el 26 de julio y culmina el fin de semana del 8 de diciembre. Mientras que el Clausura 2014 empieza el 5 de enero y termina el 27 de abril.

Clasificación a las Copas

El equipo que logre sumar más puntos a lo largo de las 17 fechas en el torneo irá directo a la Copa Libertadores 2014, junto al ganador del Torneo de Trasición 2013.

Además se hará una liguilla entre los equipos que se ubiquen en el segundo y en el quinto lugar. El segundo jugará con el quinto y el tercero con el cuarto. El campeón de ese mini torneo irá a la Libertadores y el segundo a la Sudamericana 2014.

Este nuevo sistema tendrá una duración de dos años.

El descenso

A diferencia del torneo actual, el de Transición, el descenso será de forma anual, no como ahora que San Marcos de Arica está a un paso de perder la categoría tras sólo seis meses en Primera.

El sistema de promedios se mantendrá, aunque ahora partirán todos desde cero al inicio del torneo del segundo semestre de 2013.

A fin de 2013-2014 descenderán dos elencos y subirán también dos. A fin de 2014-2015 descienden tres y asciende 1. Con ello quedarán 16 cuadros en Primera.

Copa Chile

El nuevo torneo empieza el 3 de julio hasta 24 del mismo mes en su fase grupal, clasificarán dos por cada grupo a los octavos de final. El campeonato termina el 22 de enero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo