Capitán de la UC llama a los jugadores a dejar de simular: "Seamos más hombres"

Cristián Álvarez se molestó, además, por el cambio de estadio en el duelo Palestino vs. U. Española.

Por

 

Imagen foto_0000000120130514145738.png
Cristián Álvarez se molestó con sus colegas de profesión. / Agencia Uno.

El capitán de Universidad Católica, Cristián Álvarez, analizó las opciones de su escuadra ante Universidad de Chile, en el partido que jugarán el domingo en San Carlos de Apoquindo y que puede definir el Torneo de Transición 2013.

“Ante la U no se puede jugar con un jugador menos porque tienen mucha dinámica y van al ataque. Le podemos ganar, tranquilamente. Aplicados los 11 jugadores y haciendo las cosas bine, a la U se le puede ganar“, afirmó a ADN Radio.

“No es lo mismo ir en desventaja con la U que con Audax, pero en el fútbol no se sabe. Hay que bajar la ansiedad en el partido, las ganas están, las fuerzas están, pero la ansiedad te puede matar”, agregó el defensa.

Respecto al cambio de estadio que sufrió el partido entre Palestino y Unión Española, Álvarez manifestó su disconformidad.

“No me gusta que cambien la localiza, una vez pasó con Santiago Morning que jugamos los dos partidos en San Carlos… No estoy de acuerdo por mas razones que dé Estadio Seguro. Cada uno tiene su estadio y eso se tiene que respetar“, sostuvo.

Para Álvarez, los árabes dan ventajas al cederle el terreno a los hispanos, considerando que en La Cisterna hay condiciones especiales que les favorecen.

“El estadio de Palestino la cancha es complicada, hace más calor y ellos están acostumbrados, el ambiente es totalmente distinto”, dijo.

Sobre el árbitro del partido, manifestó “a mí me gusta (Jorge) Osorio, porque él hace simple el arbitraje, sonríe, conversa contigo, no se estresa, es uno de los mejores del fútbol chileno. También Osses, se lo dije, está cambiando su forma de dirigir”.

Sobre las críticas a los jugadores por obstruir el trabajo de los árbitros, que se levantaron tras el Superclásico entre la U y Colo Colo, Álvarez hizo un particular llamado a sus colegas.

“Tenemos que poner de nuestra parte. Estoy aburrido que reclamemos tanto, nos tiremos tanto… es un llamado al futbolista chileno: pongámonos a jugar, sigamos jugando, vamos para delante, seamos más hombres”, reclamó. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo