Consejo de Presidentes decidió el nuevo formato de torneo para el fútbol chileno

Se terminan definitivamente los playoffs, para dar paso a dos torneos cortos.

Por

 

Imagen foto_0000000120130514132925.jpg
No habrá playoffs aseguró Jadue. Crédito: Archivo

Jornada clave se vivió en el fútbol chileno, ya que en la sede de Quilín de la ANFP se discutió cuál será el sistema de torneo para el próximo semestre.

Previo a la reunión, el timonel de la ANFP Sergio Jadue aseguró que no habrá playoffs y que se jugará un torneo corto de 17 jornadas el próximo semestre. Hecho que finalmente aceptó el Consejo de Presidentes de los clubes chilenos..

“Es imposible jugar con playoff, no cabe en nuestra competencia. Tenemos un extraordinario campeonato de 17 fechas y hay que ver una alternativa al estilo de copa Carranza o liguilla para definir los representantes en copas internacionales”.

Jadue explicó además que en la reunión de esta tarde se discutirá sólo la forma para definir al campeón del próximo torneo.

“Habrá que ver si sale de las 17 fechas o de una postemporada pequeña con cuatro equipos. Los playoff no van a existir y queremos respetar el campeonato como corresponde”, concluyó.

De esta forma el campeón será el equipo que logre mayor cantidad de puntos en la fase regular, mientras que desde el segundo al quinto clasificarán a una liguilla para buscar un cupo en Copa Libertadores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo