Ex DT campeón en Boca Juniors está "interesado en dirigir a Colo Colo"

Sergio Greco, manager de Julio César Falcioni, comentó en exclusiva a El Gráfico Chile que hubo acercamientos entre ambas partes hace dos meses.

Por

 

Imagen foto_0000000120130514095312.jpg
Falcioni se encuentra sin club. (Agencia Uno)

Por Daniel Sebeckis Tudela, corresponsal de El Gráfico Chile en Argentina

La frenética búsqueda por conseguir un entrenador de cara al próximo semestre es la tarea principal de Blanco y Negro por estos días. Los resultados no son los mejores y el interinato de Hugo González al mando de la banca alba finalizará sí o sí al cierre del torneo de transición.

Es por ello que la danza de nombres para reemplazar al por ahora DT de Colo Colo  ha sumado otro nombre, y de mucho peso: el del ex técnico campeón con Boca Juniors y Banfield, el argentino Julio César Falcioni. El entrenador está de vacaciones y se excusó de hablar con El Gráfico Chile: “La llamada me va a salir muy cara, así que por ahora no podrá ser”, nos dijo.

Según comentó Sergio Greco, su representante, a El Gráfico Chile, “Julio hoy se encuentra de vacaciones, y cuando él retorne vamos a analizar muchas propuestas que nos han llegado”, admitiendo que “tuvimos un acercamiento con Colo Colo hace un par de meses, pero nos dijeron que necesitaban reorganizarse como club en muchos aspectos para comenzar la búsqueda de técnico”.

Greco reconoce que a Falcioni “la idea de entrenar a un club grande como Colo Colo siempre le interesó. Sabemos que Colo Colo no anda bien en lo futbolístico y que están en la búsqueda de un entrenador, y siempre para Julio dirigir un equipo grande de Sudamérica como Colo Colo va a ser una oportunidad muy importante. Siempre hemos estado abiertos para conversar con equipos como Colo Colo”, agregó.

“Conocemos la gente que maneja Colo Colo e incluso estuvimos cerca de reunirnos con algunos gerentes de Blanco y Negro hace un par de meses, cuando ocurrió todo lo sucedido con Omar Labruna, pero finalmente aquella reunión no se pudo concretar, de todas formas si se nos acercan desde Chile a conversar con Falcioni vamos a estar totalmente dispuestos a sentarnos. A Julio le interesa mucho la idea de trabajar en Colo Colo”, finalizó Greco.

Julio César Falcioni fue campeón con Banfield en 2009, logrando el primer título del “Taladro” en primera división, y además fue campeón con Boca Juniors el año pasado. El sucesor de Falcioni en Boca Juniors es Carlos Bianchi, quien no ha obtenido resultados positivos al mando del cuadro xeneize, sumando 12 partidos consecutivos sin ganar en el torneo argentino.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo