Carlos Heller: "Ganar la Copa Libertadores en la U es un sueño que no está tan lejano"

El nuevo director de la Comisión Fútbol de Universidad de Chile dijo que "no corresponde condicionar la continuidad de Franco por un título".

Por

 

Imagen foto_0000000120130515205123.jpg
Heller y Yuraszeck juntos, el día de la final de vuelta del Apertura 2012, el último título de la era Sampaoli. / Foto: Agencia UNO

“Siempre he participado en los procesos de elección de director técnico del equipo”. Sin mayores vueltas, Carlos Heller reaccionó con naturalidad para comentar que no cambiará mucho su participación en la vida diaria de Universidad de Chile ahora que es el nuevo director de la Comisión de Fútbol de Azul Azul.

En conversación con radio ADN durante la tarde de este miércoles, el empresario se manifestó “contento” por este nuevo cargo, pero comentó que “siempre he estado involucrado, pudimos haber tenido diferencias con Federico Valdés durante su mandato, pero siempre se conversó todo por el fin de encontrar lo mejor para la U”.

Heller aclaró que está “satisfecho de ver a la U que sale a luchar en los partidos”, con referencia a los triunfos del equipo en el superclásico con Colo Colo y en la final del a Copa Chile con Universidad Católica.

Consultado por su opinión respecto de las declaraciones de José Yuraszeck, quien manifestó que “construir un estadio no es negocio”,  Heller expresó que “el anhelo de todos los hinchas es primero ganar la Copa Libertadores y segundo tener el estadio propio. Desde que llegué a Azul Azul han sido las máximas aspiraciones que tengo y creo que eso se comparte con muchos hinchas azules”.

“El estadio es una meta de toda la vida, desde chico me vienen vendiendo asientos y estadios mecanos. Pero la verdad es que si lo analizamos desde un punto de vista nétamente económico, es súper complicado construir un estadio para ocuparlo fin de semana por medio. En este país no hay tantos eventos adicionales que lo financien. Ahora, el hincha de la U siempre ha querido el estadio y creo que estamos trabajando para lograrlo”, dijo. “Ojalá pudiésemos hacerlo lo antes posible, no sé si más temprano que tarde vamos a lograrlo, pero como dijo José Yuraszeck, hay que pasar por permisos municipales, acordar con alcaldes, ver planos reguladores, hay que hacerlo con mucho tino y responsabilidad”.

Respecto de la ilusión de ganar la Copa Libertadores y consultado por el gran poderío económico que han ganado los equipos brasileños en la región, Heller reconoció que “competir con ellos no es fácil, pese a que estuvimos cerca en algún momento. Pero no perdemos la ilusión, no es un sueño lejano, con nuestras armas lo haremos. Sé que nos reprochan que vendemos a los mejores jugadores que tenemos, pero también tenemos que financiarnos y tenemos unas inferiores fuertes con las que podremos ir alimentando al primer equipo. Hay que volver a armar un equipo que nos permita pelear en las instancias que hemos estado”.

Adicionalmente comentó que “los triunfos son así, como una ola, van y vienen, a lo mejor ahora nos tocó un período a la baja, pero acabamos de celebrar la Copa Chile y tal vez en unos días volvamos a bajar una estrella para el club”.

Finalmente, Heller dedicó unas palabras al técnico Darío Franco: “Creo que no corresponde decir que con un título se juega su permanencia. Yo creo en los procesos largos, cambiar técnicos a cada rato no corresponde en el fútbol. Nuestro archirrival lo ha hecho -no sé cuántos técnicos han tenido en los últimos años- y no les ha dado resultado”. Y confesó que: “Así como en algún momento uno ha dado su opinión sobre cosas que le han molestado, hoy hay que reconocer cuando se están haciendo bien las cosas. Creo que Franco ha sido muy valiente al asumir en la U después de una era tan exitosa como la de Sampaoli, que además terminó con un éxodo de sus mejores jugadores”.

“Creo que si no somos campeones, habrá presión. Y si ganamos el título, la cosa se calmará. Pero también creo que hay que darle oportunidades a la gente”, cerró el flamante director de la Comisión Fútbol de la U.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo