Darío Franco y el día en que estuvo a minutos de ser técnico cruzado

Antes de que la U abrochara a Darío Franco como técnico, la UC tuvo negociaciones muy avanzadas con el técnico, pero una inesperada derrota cambió todo.

Por

 

Imagen foto_0000000120130515090956.jpg
Franco firmó por la U, pero seis meses antes era la prioridad en la UC, antes de la llegada de Martín Lasarte. Incluso Franco
a su llegada a los azules se confundió y dijo que estaba feliz de llegar a Católica / afp

Por Demid Herrera

Que Universidad Católica y Universidad de Chile se han topado a la hora de buscar y contratar jugadores ha sido una constante en el último tiempo. Los conflictos con Fernando Meneses y Roberto Cereceda fueron el vamos a una guerra sin cuartel que después tuvo como protagonista a Álvaro Ramos y que hoy tiene en la controversia a Hans Martínez, jugador que pretenderían los azules, pero pocos saben que en los técnicos también hubo una sabrosa historia.

Corría junio del año 2012 y los malos resultados de Mario Lepe habían acabado con el paso del histórico por la banca cruzada y aunque Andrés Romero había asumido el interinato, los ojos de Cruzados Sadp estaban puestos en el extranjero. Varios nombres de entrenadores sonaron en la precordillera, pero el favorito no era otro sino que el actual técnico de la U, Darío Franco.

“Se miraron varios nombres pero Franco era quien gustaba en San Carlos”, comentó una fuente cercana a la administración de la UC, quien reconoció que sólo los tiempos atentaron en la llegada del técnico al club.

El gran trabajo que había hecho el DT en la B Nacional de Argentina tenía a Instituto de Córdoba con un tranco firme hacia el ascenso a primera división y su nombre sonaba en varias partes, sin embargo los acercamientos entre él y la UC hacían presumir que ese sería su destino.

“Franco tenía pasajes a Santiago, para que cuando se concretara el ascenso de su equipo viniera a Chile a revisar detalles, pero al final Instituto no amarró su objetivo y el cambio de plazos lo estancó todo”, fue la razón del fracaso de una negociación que parecía segura.

El destino se opuso a que Instituto consiguiera el ascenso al perder muchos puntos en el tramo final y en Argentina hasta se especuló con que había un arreglo entre dicho equipo y San Lorenzo para enfrentarse en promoción, cosa que finalmente se dio pues los cordobeses no consiguieron un cupo directo y fueron a una definición con los de Boedo, que finalmente perdieron.

Fue así como la UC finalmente optó por Lasarte y Franco llegó a la U seis meses después, para ganarles a los cruzados la final de la Copa Chile y este domingo estará en el banco de los visitantes, pese a que un par de puntos en su ex equipo lo separaron de quizá haber sido en este clásico el técnico anfitrión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo