El deseo de Marcelo Bielsa en la Roja finalmente se hizo realidad

En la jornada de ayer, Sergio Jadue inauguró el complejo Fernando Riera. Revisa aquí detalles.

Por

 

Imagen foto_0000000120130515075115.jpg
Juan Pinto Durán ya no estará solo, tal como lo deseaba el rosarino /archivo

Por Raúl Toledo

Alguna vez, el ex DT de la Roja, Marcelo Alberto Bielsa, soñó en conectar a través de un túnel Juan Pinto Durán con el nuevo reducto inaugurado ayer en Avenida Las Torres llamado Complejo Fernando Riera.

Tras la celebración de los 50 años del Mundial de 1962, Jadue, en conjunto con el directorio, determinaron que la realización del proyecto debía apurarse y ayer se cortó la cinta del nuevo recinto deportivo, que será el búnker central de la Sub 20 y Sub 17 pensando en la preparación para la cita de Turquía en junio próximo.

El complejo también cuenta con dos canchas, un albergue para 30 personas, que, de igual forma, podrá ser utilizado por clubes de regiones que vienen a disputar distintos campeonatos a Santiago. “Nuestra idea era tener un lugar donde albergar a las selecciones menores pensando en los desafíos venideros y también podrá ser usado por cualquier elenco que necesite de las instalaciones”, contó el presidente de la Anfp.

El lugar servirá para tener centralizado en un solo punto a las distintas selecciones del fútbol nacional, ya que Juan Pinto Durán, por petición de Jorge Luis Sampaoli, será utilizado únicamente por la Roja adulta. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo