Galería: La solidaridad es la motivación de los jugadores de la U y la UC previo al encuentro

Previo al choque entre cruzados y azules, futbolistas de ambos planteles participaron de actividades junto a pequeños hinchas.

Por

Por Demid Herrera y Rafael Verdugo

Álvarez, Mirosevic, Biskupovic, Toselli y Sepúlveda. Los cruzados recibieron a niños de un jardín infantil en el centro de juegos del capitán de Católica

Pese a que es jugador activo de la UC, Cristián Álvarez tiene una veta muy marcada que lo impulsó a abrir My World, un local de juegos infantiles que el deportista ocupó ayer para recibir en compañía de otros jugadores del equipo a un grupo de niños en riesgo social.

Los cruzados compartieron una tarde de entretención con los alumnos del Jardín Infantil de Fundación Integra, El Aromito de Lo Barnechea, al cual asisten pequeños del campamento Juan Pablo II.

Pese a los nervios que significa el encuentro clave que Universidad Católica jugará este domingo frente a la U, Marko Biskupovic, Cristopher Toselli, Milovan Mirosevic, Gonzalo Sepúlveda y el anfitrión Álvarez se dieron unas horas para jugar con los niños, entregarles unos regalos y de pasada encontrar otra forma de motivarse para el clásico universitario que definirá quién seguirá en la pelea por ser campeón del torneo.

“La verdad es que el local que armé con mi familia es una forma de obtener ingresos para el futuro, pero también fue pensado para este tipo de actividades. Yo soy feliz de que ellos estén acá y ojalá puedan venir ellos y otros niños a pasar una linda tarde”, comentó el capitán de los cruzados, que también habló sobre el duelo que se aproxima.

“Ésta sin dudas es una semana tensa, de ansiedad, pero debemos buscar la forma de controlar esas ganas para poder hacerlo bien el domingo, donde a ambos equipos sólo nos sirve un tirunfo y eso es lo que buscaremos”, reflexionó el Huaso.

¿Hay alguna clave para vencer a la U y de paso cobrar venganza de la derrota en la final de Copa Chile? “Será un partido muy difícil, pero no podemos dar la ventaja de que nos expulsen jugadores. En Temuco estuvimos una hora con un hombre menos y nos ganaron sólo al final, entonces creemos que tenemos herramientas para derrotar a la U”, continuó.

Las expulsiones han sido una constante en los últimos clásicos jugados por la UC y precisamente Gonzalo Sepúlveda, quien fue echado en la mencionada final, coincidió con el capitán y agradeció el apoyo que recibió por parte de los hinchas.

“Frente a Audax la gente me aplaudió y eso me sorprendió porque esperaba otra reacción de ellos. El tema me dio vueltas por la cabeza, pero ahora quiero dar vuelta la página y concentrarme en un partido que tenemos que ganar si o si para ser campeones”, dijo Chepo.

Paulo Garcés y Albert Acevedo. Los ex cruzados visitaron a hincha azul

La solidaridad siempre presente en el ambiente fútbol. El lunes recién pasado los jugadores de Universidad de Chile Paulo Garcés y Albert Acevedo se dieron un tiempo para hacerle compañía a Maximiliano, fanático del Romántico Viajero, que padece de cáncer y se encuentra hospitalizado en el pediátrico del Exequiel González Cortés.

Los futbolistas compartieron con el joven hincha del Bulla y le regalaron una camiseta del club, éste se mostró muy contento con el obsequio y la visita de ambos futbolistas, sobre todo del portero del cuadro estudiantil, Garcés, ya que el pequeño sueña con ser arquero. La esposa del meta, la modela Joyce Castiblanco, subió a su cuenta de Twitter varias fotos de la visita y manifestó la alegría de ella y de los jugadores por la actividad benéfica

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo