Permanencia de Osvaldo González en la U está en manos de un ex cruzado

Rocky es del gusto del DT paraguayo, aunque su arribo depende del cupo de extranjero, específicamente si se concreta la partida de un ex compañero.

Por

 

Imagen foto_0000000120130515081738.jpg
Rocky tiene contrato vigente hasta 2015. Toluca tiene la opción de comprarle a la U su 25% del pase en US$750 mil / archivo

Por Rafael Verdugo

Conocida es la intención que tiene Osvaldo González, que se perdió el resto de la temporada producto de un desgarro, de permanecer en Universidad de Chile, club con el cual ha obtenido cinco títulos (tres torneos nacionales, la Copa Sudamericana y la reciente Copa Chile) desde que arribó a préstamo proveniente del Toluca, institución que posee el 75% de su pase y que según declaró desde México uno de sus dirigentes “nos gustaría  que estuviese de vuelta”, considerando que jugó allá entre el segundo semestre de 2009 y el primero del 2011, coronándose campeón del torneo Bicentenario 2010, última estrella sumada por los Choriceros.

Aunque la decisión de que Rocky retorne a territorio mexicano no depende exclusivamente de la directiva, sino que de un ex jugador de Universidad Católica en los 90′, José Saturnino Cardozo, adiestrador de los Diablos Rojos y que asumió recién la semana. “Conozco a Osvaldo y he visto las campañas buenas que ha tenido en la U, es un interesante jugador. Sé que el club tiene un gran porcentaje de su carta, pero yo llegué hace unos días y estoy armando el plantel con que iniciaré la pretemporada”, aseguró a El Gráfico el paraguayo Cardozo, quien se encuentra ahora en su país intentando sumar algunos refuerzos, siendo su prioridad el delantero guaraní Pablo Velázquez de Libertad. “Efectivamente andamos definiendo algunas plazas que necesitamos cubrir. Una de ellas es la de centrodelantero y la otra es atrás”, agregó.

El cupo de extranjero (en el fútbol azteca puede haber un máximo de cinco) es otro aspecto a tener en consideración. Luis Tejada, Édgar Benítez, Wilson Tiago, Lucas Silva y Diego Novaretti, son los foráneos que hay. El primero de los mencionados, que no es del gusto del técnico, partiría posiblemente al Atlante, pero la inminente llegada del paraguayo Velázquez a la zona ofensiva completaría nuevamente el máximo permitido. Es la continuidad del defensor argentino Novaretti, su contrato con los rojos expira dentro de los próximos días y su nombre suena fuerte en el viejo continente, siendo la Premier League y el Calcio, las alternativas más cercanas, la que determina si Osvaldo tendrá espacio o no. El defensor también de 28 años, que recaló  en la escuadra azteca junto con el ex U de Conce en 2009, se ha mantenido firme como el líder de la retaguardia en los últimos torneos, destacando por su excelente juego aéreo y por dominar de buena forma los mano a mano.

“Efectivamente en parte depende de la permanencia de Novaretti por un tema de posición y de cupo. Esta semana debiese saberse qué sucede, para mí es necesario para trabajar pensando en la próxima temporada…González ya estuvo en Toluca y lo hizo muy bien como lateral derecho. En mi equipo jugaría de central, que es el puesto en el que se ha venido desempeñando”, cerró Cardozo.

US$750 mil es el monto que  el equipo escarlata debe cancelarle a Universidad de Chile por llevarse anticipadamente al zaguero azul, quien tiene contrato vigente con el elenco que dirige Darío Franco. “Él está tranquilo, tiene contrato hasta 2015. Ellos han venido por Osvaldo y no Osvaldo ha ido hacia ellos. Esperaremos unos días, ojalá que resuelvan rápido que harán.. Hay que llegar a un acuerdo, también se manejan otras opciones en Sudamérica”, aseveró un cercano al que maneja los destinos del futbolista.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo