Salah le ofrecerá el viernes la banca a Borghi y hoy ByN define si va por Paredes

Hoy los albos discutirán sobre el fichaje del goleador y después el timonel de ByN se reunirá con el técnico.

Por

 

Imagen foto_0000000120130515085814.jpg
El deseo de Paredes es regresar a Colo Colo ¿Lo logrará? Crédito: Archivo

Por Pablo Vera

El viernes Salah le ofrecerá la banca a Claudio Borghi

Seguramente el viernes 17 de mayo está marcado con rojo, con asterisco y con destacador en la apretada e intensa agenda de Arturo Salah. Ese  día el timonel albo y Claudio Daniel Borghi se reunirán para hablar de una hipotética llegada del Bichi a la vacante banca del Cacique. Ya antes el ex DT de Boca Juniors se había reunido con Leonidas Vial, maximo controlador de Blanco y Negro, pero en la de este viernes podría haber varias conclusiones.

Por ahora la gran certeza es que la llegada de Borghi está supeditada a la presencia del gerente deportivo, Juan Gutiérrez, y ese será uno de los grandes temas de la reunión. “No hay duda que esa es la gran traba, porque Claudio quiere imponer la salida de Juan para llegar. Seguramente si Gutiérrez no formara parte de la institución, el Bichi ya estaría listo”, aseguran en la concesionaria.

La posibilidad de reubicar al directivo en otra área son escasas y más aún la posibilidad de indemnizarlo, ya que eso le significaría a Blanco y Negro desembolsar unos 360 millones de pesos, cifra inalcanzable para la escuálida caja alba. “Si a Juan lo ponen como jefe de cadetes por ejemplo, igual tendría contacto con Borghi, no hay forma que no pase eso. Yo creo que la única forma es una reunión entre ellos, si no será muy difícil”, añaden en Macul.

En los pasillos del Monumental se sabe que las diferencias entre el gerente y el DT son irreconciliables y que Gutierrez está muy inquieto por la situación. “Él se ha ido aislando solo. Por ejemplo, hoy (ayer) tendría que haber ido al Consejo de Presidentes con Arturo Salah. No es posible que se esté decidiendo el tipo de campeonato y que no esté el gerente deportivo del club”, afirma una fuente de la institución.

Mientras el conflicto entre Borghi y Gutiérrez está lejos de solucionarse, uno que ha salido ganando es Marco Antonio Figueroa. El lunes Salah se reunió con el Fantasma y el hecho que sea el favorito de Leonidas Vial y del propio Juan Gutiérrez le aumenta las opciones de llegar. “Yo diría que hay un 50 por ciento de posibilidades con lo del Bichi y lo de Figueroa ha pasado a ser una posibilidad bastante importante”, cuentan al interior del club.

Hoy Paredes sabrá si el Cacique lo quiere de vuelta

Esta mañana Arturo Salah y parte del directorio se reunirán para tratar el caso de Esteban Paredes. El actual delantero del Atlante fue declarado transferible y desde ese momento, su nombre apareció de forma automática en la esfera del Cacique. Si bien nadie del club ha señalado oficialmente que lo quiere de vuelta, es un hecho que interesa y que en la junta de hoy se verá qué tan viable desde el punto de vista económico es su llegada al Monumental y a partir de ahí se sentarán a hablar con el jugador y con su representante.

Por ahora lo único claro es que Paredes será negociado en el Draft y que de eso depende su llegada al Cacique. “En México hay varios interesados, pero aún no sabemos si es para comprarle el pase o para un préstamo. Si es lo primero, no hay muchas chances de negarse, pero si lo quieren como cedido, Colo Colo podría equilibrar la balanza”, afirman en el entorno íntimo  del jugador.

Lo cierto es que el pase de Paredes está avaluado en 1,8 millones de dólares, cifra que los albos no podrían pagar, pero que parece una ganga para los elencos aztecas que pagan cifras mucho mayores. Sin embargo, de no existir una oferta por ese monto, la opción de que juegue el segundo semestre en Macul se acrecienta por una gran razón. “La prioridad de Esteban es estar estos seis meses en Chile, principalmente por temas familiares, él quiere quedarse en Colo Colo, pero estamos a la espera de lo que decidan mañana (hoy)”, señalan sus cercanos.

Esteban Paredes gana en México alrededor de 38 millones de pesos, cifra que está muy por encima de lo que puede pagar Colo Colo, donde el sueldo más alto de la plantilla bordea los 16 millones. Sin embargo, esa no parece ser una gran traba. “Él está completamente dispuesto a resignar dinero, obviamente no ganar 80 por ciento menos, pero sí puede rebajar sus pretensiones”, aseguran en su círculo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo