En Argentina están atentos a decisión de Universidad de Chile

La dirigencia de Defensa y Justicia espera poder vender a Sergio Velázquez para así poder recaudar fondos.

Por

 

Imagen foto_0000000120130516085545.jpg
Velázquez ha ido convenciendo al hincha azul en las últimas jornadas. Crédito: Archivo

Por Rafael Verdugo

“El otro día dio un pase gol”, comentó a El Gráfico José Lemme, presidente de Defensa y Justicia que milita en la B Nacional Argentina, acerca del momento actual del lateral  azul Sergio Velázquez (es dueño del 100% de la carta del jugador que se encuentra a préstamo en la U hasta junio).

El cuadro transandino marcha séptimo en el Ascenso con casi nulas chances de meterse dentro de los tres que poseen la opción de subir de categoría a falta de cinco fechas por jugar, y sin duda que lo extrañan.

“Para nosotros era un jugador muy importante y ustedes algo lo han podido ver allá. Es un jugador de primer nivel y acá en Segunda hacía la diferencia. Él necesita adaptación, una vez que se acomoda es muy importante, tiene mucha fuerza, despliegue físico, por ahí le faltará acoplarse un poco para hacer la diferencia”, agregó el máximo timonel de elenco del Halcón.

No cabe duda que la estadía del futbolista argentino de 22 años en Universidad de Chile ha sido rara. Llegó prácticamente improvisado tras la partida de Matías Rodríguez (a cambio de un poco más de US$100 mil) a la Sampdoria italiana, fue presentado y al par de días debutaba con la camiseta azul por Copa Libertadores ante Deportivo Lara en el Nacional. Posterior a ese encuentro, pese a que dejó una muy buena impresión en principio, estuvo alternando entre la titularidad y la banca, hasta que después del triunfo como visitante sobre la escuadra venezolana desapareció de las citaciones durante varios pleitos.

Por arte de magia irrumpió hace algunos días dentro del 11 estelar en Temuco con la UC y luego Ñublense, ambos lances mostrando buenas performance y las ganas que tiene de quedarse en Chile.

“Si se puede vender por supuesto que lo haremos, no le cortaríamos la carrera al chico.Está todo escrito, así que cuando la gente de la U llame para comprarlo o no, nos reuniremos y veremos las condiciones”, aseguró. El 80 ó 100 por ciento de su pase son las alternativas que se manejan en primera instancia para sellar su traspaso.

La situación económica al otro lado de la cordillera no pasa por su mejor momento, y   el traspaso del defensor resulta ideal para hacer caja.

“Lógico que la idea es venderlo, acá en Argentina necesitamos dinero, pero cuando tengamos la novedad nos sentaremos a conversar, al menos con nosotros no han hablado nada, no sabemos si lo han hecho con su representante”, agregó Lemme.

La intervención quirúrgica a la que se sometió Paulo Magalhaes hace algunas semanas, las constantes bajas por la Sub 20 y lesiones harían posible analizar la opción de que Velázquez se mantenga en el plantel finalizada la temporada, pese a que aún no logra convencer 100%.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo