Los azules celebraron con asado en la previa del clásico

A pocos días del trascendental duelo ante los cruzados, el plantel de la U tuvo un pequeño festejo después del título de la Copa Chile.

Por

 

Imagen foto_0000000120130516084556.jpg
Las instancias decisivas que se juegan por estos días no le han permitido celebrar los últimos triunfos a la U. Ayer, los
protagonistas de la obtención de la Copa Chile al menos pudieron compartir un rico asado en el CDA  / archivo

Por Rafael Verdugo

La U hace un par de días nuevamente consiguió aumentar su vitrina de títulos al alcanzar por cuarta vez en su historia la tradicional Copa Chile. Ganárselo a Católica con gol al último minuto y también haber derrotado a Colo Colo en base a la misma receta, son motivos más que suficientes para celebrar, más aun considerando los momentos complicados que pasaron semanas antes sobre todo Darío Franco y su staff.

“El tiempo para celebrar el Superclásico y la Copa fue corto. Con Colo Colo teníamos el viaje a Temuco encima y allá tuvimos que trasladarnos altiro a Santiago. Es merecido, aunque no acaba nada, estamos conscientes que tenemos que pelear el torneo hasta el último“, aseguró un jugador del Romántico Viajero tras el asado que realizaron ayer en el Centro Deportivo Azul, en que participaron tanto jugadores, cuerpo técnico como gran parte de la directiva.

En la U saben que el escenario será distinto en San Carlos, más aun sabiendo que los cruzados querrán su revancha tras la fea caída en la Región de la Araucanía. “Ellos tempranamente perdieron a un hombre y les marcó el partido. Creo que será diferente, saldrán a buscar más y nosotros tenemos que estar a la altura y ocupar los espacios que nos dejen… Son muy peligrosos en tres cuartos de cancha para adelante y en defensa igualmente son muy buenos, habrá que estar atento a todos los detalles”, aseguró César Cortés, uno que se formó en el cuadro de la franja.

En tanto, Diego Rivarola, asesor deportivo del club y voz más que autorizada en materia de clásicos, a esta altura la especialidad de la casa de Franco, respondió a los dichos que el capitán precordillerano, Cristián Álvarez, efectuó acerca de que los azules no son un rival imposible de vencer. “No creo que sea así, han tenido la oportunidad de hacerlo y no pudieron… Me ha gustado muchísimo futbolísticamente el equipo. Ha crecido bastante y necesitaba esa confianza que ganó con los clásicos, que marcan mucho”, cerró.

El DT transandino prácticamente ya tiene asegurada su continuidad en el cuadro estudiantil, ya que el panorama ha cambiado tras conseguir un torneo que le permite a la institución seguir presente en el terreno internacional, además los últimos encuentros ha mostrado un alza notoria en la forma de jugar. “Sí, se le ha visto distendido y más suelto con nosotros. Hemos tenido la oportunidad de acercanos más y confiamos en seguir haciendo las cosas bien”, señaló otro integrante del plantel.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo