Católica jugará contra su propia mala conducta ante la U

El cuadro cruzado ha lamentado expulsiones en partidos claves ante su clásico rival.

Por

 

Imagen foto_0000000120130516082352.jpg
La imagen de Sepúlveda golpeando a Lorenzetti fue la postal clara de el error
que cometió el cruzado. La idea es no repetirlo este domingo / agenciaUNO

Por Demid Herrera

 “De los últimos diez clásicos, hemos perdido tres y en ellos siempre nos han expulsado jugadores, por eso es algo que tenemos que evitar a toda costa”. la afirmación de Cristián Álvarez en la previa al clásico universitario que se avecina fue sin duda un llamado de atención a sus compañeros y de paso una tarea para nuestro estadístico, quien confirmó lo indicado por el Huaso.

Pese a que en la retina de los hinchas los azules han dejado en el camino a los cruzados en varias ocasiones de la última década, lo cierto es que los números son bastante parejos, ya que de los últimos diez encuentros, la UC se impuso en cuatro, la U en tres  y los tres restantes terminaron en empate.

Católica tuvo más triunfos tal como indicó su capitán, y tambien acertó en, que en todos ellos, los de la franja no terminaron con once jugadores.

La histórica rivalidad entre ambos equipos es historia conocida, pero el recrudecimiento de ello tiene fecha exacta. El 12 de junio del 2012 es día que los hinchas de ambas escuadras no olvidarán por el famoso “cotillón” y que significó el inicio de una racha de títulos para los laicos. En la cancha, la UC pagó caro las expulsiones de Tomás Costa a los 36′ y Alfonso Parot a los 66′ y aunque en los azules Gustavo Canales vio la roja, pero se fue luego de haber sido el héroe al anotar tres tantos del triunfo por 4 a 1.

El golpe sin duda remeció por mucho tiempo a los cruzados, y pese a que en la fase regular del 2011 empataron sin goles ni expulsados, su cruce en semifinales de los playoffs  asomaba como “la gran revancha”, pero inició con otra derrota y en un escenario inédito por torneos nacionales: Un 2-1 en contra en San Carlos de Apoquindo, y con las expulsiones de Milovan Mirosevic (65′) y Jorge Ormeño (74′), dos referentes del equipo.

En el partido de vuelta, la UC se dió el gusto de evitar que los azules se coronaran como campeones invictos, gracias al 2-1 que José Luis Villanueva puso en los descuentos, pero que no bastó para pasar gracias a la ventaja deportiva que tenía la U.

El último antecedente y que involucra directamente a este grupo de jugadores fue la roja que vio Gonzálo Sepúlveda en la final de la semana pasada y que completa la mencionada terna de partidos que su club perdió con desventaja númerica.

Un llamado de atención del capitán para un equipo que además de enfrentar a un gran rival, deberá saber controlar sus nervios y no dar una ventaja que las últimas veces fueron irremontables.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo