Antofagasta venció como local y sentenció la suerte de San Marcos en Primera

Los Pumas vencieron por 3 a 1 al cuadro de Luis Marcoleta y lograron mantener la categoría, mientras que los de Arica descendieron de manera directa a la B.

Por

 

Imagen foto_0000000120130518193832.jpg
Elizondo sentenció a San Marcos de Arica / Crédito: Agencia UNO.

Deportes Antofagasta no quería complicarse en la tabla de los promedios y necesitaba vencer a San Marcos de Arica para salvar de la promoción. Sin embargo, el conjunto de la décimoquinta región del país necesitaba un triunfo para poder mantener la ilusión de mantenerse en Primera División y no quería darle una fácil labor a los Pumas.

Pero el conjunto de Marcoleta poco pudo hacer en el Calvo y Bascuñán y los locales aprovecharon una nueva jornada inspirada de Elizondo para vencer a los de Arica. El delantero marcó la apertura del marcador en el minuto 11 de partido y sentenciaba la suerte de los visitantes.

El tanto del goleador de Antofagasta no hundió a San Marcos y los de la décimoquinta región salieron a buscar el empate. Piña volvía a abrir la esperanza de la visita y marcó la igualdad en el minuto 32 de partido.

La alegría de San Marcos de Arica no duró hasta el descanso y nuevamente apareció Elizondo para desnivelar el marcador, cuando se jugaban 41 minutos de partido. El descenso de los ariqueños se sentenció en el minuto 67 de partido con el tanto de Juan Luis González, que estructuró el 3 a 1 definitivo.

Con la victoria, Deportes Antofagasta logró mantener la categoría, mientras que San Marcos de Arica desciende a Primera B y logró estar sólo un semestre en la división de honor del fútbol chileno.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo