Cobreloa derrotó a Unión La Calera y sigue peleando el cupo a la Sudamericana

Los loínos ganaron por 2 a 1 a los cementeros con un doblete de Francisco Pizarro.

Por

 

Imagen foto_0000000120130518173814.jpg
Cobreloa quiere celebrar a nivel internacional / Crédito: Photosport

Cobreloa, con el delantero Francisco Pizarro como gran figura, derrotó este sábado en calidad de visitante por 2-1 a Unión La Calera, en compromiso correspondiente a la decimosexta y penúltima fecha del Torneo de Transición 2013.

Pese a quedar fuera de toda opción al título, luego de la victoria a primera hora de Unión Española sobre Palestino, el conjunto que dirige Marco Antonio Figueroa sigue más vivo que nunca en la lucha por un boleto a la próxima Copa Sudamericana.

Cuando el primer tiempo era para los bostezos en el Estadio ‘Nicolás Chahuán Nazar’, en la Quinta Región, el equipo ‘cementero’ abrió la cuenta ante su gente por intermedio de Joao Ortiz, a los 40 minutos de juego.

En el complemento, el ‘Fantasma’ ordenó el ingreso de Francisco Pizarro con el fin de ganar en presencia en el área rival y le acertó con creces, ya que el ex Universidad Católica anotó las dos dianas naranjas.

El ‘Conquistador’ puso el 1-1 a los 46′ con un golazo. El ariete sacó un potente remate desde media distancia que batió al arquero paraguayo del local, Arnaldo Giménez.

A los 73′ aparecería nuevamente el ex cruzado para darle el triunfo a los nortinos. Pizarro recibió completamente solo y habilitado cerca del punto del penal para terminar definiendo con un remate fuerte y arriba.

Consignar el cuadro de Néstor Craviotto jugó los últimos 14 minutos con un hombre menos en el campo por la expulsión a los 76′ de Mario Berríos, debido a una dura infracción sobre Alejandro Vásquez.

Con este resultado, Cobreloa llegó a 31 puntos y alcanzó temporalmente el tercer lugar de la tabla. Consignar que quien termine segundo y tercero en el Torneo de Transición clasificarán a la Copa Sudamericana 2013, sumándose a Colo Colo y Universidad de Chile. (UPI)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo