Colo Colo volvió a los triunfos y obliga a Cobresal a jugar la promoción

Los albos volvieron a ganar tras cuatro partidos sin conocer de victorias al vencer por 2 a 0 a los mineros.

Por

 

Imagen foto_0000000120130518192854.jpg
Colo Colo volvió a celebrar / Crédito: Agencia UNO

Colo Colo quería sumar una victoria ante Cobresal para no ingresar en la historia negra del club. El conjunto dirigido por Hugo González sumaba cuatro partidos sin ganar en el torneo nacional e iba encaminado a ser la peor campaña de los albos, pero lograron revertir la situación.

El conjunto local enfrentó a un necesitado conjunto minero y rápidamente comenzó a liquidar el encuentro. Los de Cantillana pagaron caro los errores defensivos en el Monumental y Colo Colo no dudó en aprovechar los fallos de la visita.

Los de Macul atacaban por la banda derecha y José Pedro Fuenzalida no tenía problemas para desbordar e intimidar a la defensa minera. En el minuto nueve de partido, el “Chapa” se metió al área y Hans Salinas no tuvo otra opción que bajarlo en el área. Christian Rojas cobró el penal y Gonzalo Fierro definió con tranquilidad para anotar la apertura del marcador.

El partido se pondría aún más cuesta arriba para Cobresal en los 12 minutos de partido. Gonzalo Fierro arrancó por la banda derecha, sacó el centro al área y Carlos Muñoz definió de primera para marcar el 2 a 0 en el Monumental.

Con el marcador a su favor, Colo Colo comenzó a manejar el partido y seguía acercándose al arco defendido por Cuerdo, pero no pudo estirar su ventaja y se fue al descanso con un merecido triunfo.

Cobresal necesitaba sumar puntos para ilusionarse con salvar de la promoción y en el segundo tiempo intentó marcar el descuento. Jean Paul Pineda fue el que más intentó en la visita y tuvo una opción clara de marcar en el minuto 53, pero Lobos respondió y mantuvo su arco en cero.

Los mineros no tuvieron opción ante Colo Colo y el panorama se puso aún más complicado con la expulsión de Rodrigo Ramírez por falta sobre Fernando De la Fuente, cuando sólo llevaba segundos en la cancha.

La victoria por 2 a 0 le permitió a Colo Colo sumar 21 puntos y se ubica momentáneamente en la octava posición. En tanto, Cobresal no pudo evitar salvar de la promoción y tendrá que luchar contra el segundo de la Primera B para mantener la categoría.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo