Universidad de Concepción eliminó a Coquimbo y luchará por volver a Primera

El cuadro del Campanil igualó a un tanto con los Piratas en la cuarta región y aprovechó la victoria del partido de ida para clasificar a la final del ascenso.

Por

 

Imagen foto_0000000120130518222323.jpg
El cuadro del Campanil quiere retornar a Primera / Crédito: Agencia UNO.

Universidad de Concepción se convirtió este sábado en el primer finalista del torneo de Primera B al igualar en la revancha y como visitante 1-1 ante Coquimbo Unido, en compromiso disputado en el Estadio Bicentenario ‘Francisco Sánchez Rumoroso’.

El elenco del ‘Campanil’ llegaba con una buena cuenta de ahorro al pleito de vuelta, debido al triunfo 3-1 conseguido en la ida, jugado el pasado miércoles en el Estadio ‘Alcaldesa Ester Roa’, en Collao.

En la Cuarta Región, el cuadro ‘pirata’ fue el encargado de abrir la cuenta por intermedio del defensor argentino Juan Grabowski, a los nueve minutos de juego. Con el 1-0 para los aurinegros los equipos se fueron al descanso.

En el complemento, Coquimbo intensificó su dominio y el ataque hacia el sector del elenco de la Región del Biobío, pero se encontró con una bien estructurada zaga rival.

Desde una rápida salida llegó el tanto de Universidad de Concepción, una paridad que sentenciaría la llave y su paso a la definición por al ascenso a la Primera A. A los 62′ anotó Aníbal Carvallo, luego de una asistencia de Gabriel Vargas.

Con esto, el conjunto sureño estructuró un global de 4-2 y espera en la final al vencedor de la llave entre Curicó Unido y Magallanes. En la ida, el equipo ‘tortero’ se impuso por 2-1 como visitante a los ‘carabeleros’. (UPI)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo