Así se definirá el campeón del fútbol chileno

Unión Española y Universidad Católica pelearán en la última fecha por el título. Los hispanos enfrentan a Colo Colo, mientras que la UC juega con San Marcos de Arica.

Por

 

Imagen foto_0000000120130519201751.jpg
Unión Española y la UC definirán al campeón del fútbol chileno / Crédito: Agencia UNO

Unión Española y Universidad Católica llegan igualados en puntaje (35) a la última fecha y se jugarán la vida para quedarse con el título del Torneo de Transición 2013. Pese a que ambos clubes tienen 35 unidades, los hispanos tienen la primera opción de ser campeones por la diferencia de 19 goles contra los 16 de los cruzados.

Los hispanos intentarán levantar su séptima corona en el Estadio Santa Laura ante Colo Colo, mientras que la UC buscará la hazaña en el norte del país ante el descendido San Marcos de Arica. Ambos partidos se jugarán el domingo a las 15:30 horas.

En caso que ambos equipos ganen sus partidos, Unión Española necesita mantener la diferencia de goles que tiene sobre la UC. Por ejemplo, si los hispanos vencen por 1 a 0 a Colo Colo, Universidad Católica necesitará ganar 4 a 0 para proclamarse campeón, ya que empatará la diferencia de goles y tendría mayor cantidad de goles convertidos.

Unión Española puede perder el título del torneo si empata o pierde su partido y Universidad Católica logra vencer por cualquier marcador a San Marcos de Arica. Además, si los hispanos son goleados por los albos, la UC puede proclamarse campeón si pierde por un marcador que les permita acortar la diferencia de goles.

Finalmente, los hispanos también se coronarán campeones si empatan ante Colo Colo y los cruzados obtienen el mismo resultado ante los ariqueños.

Criterios para definir en caso de empate

Según el artículo 87 del título XVI de las bases del campeonato, los criterios para desempatar a dos equipos igualados serán:

1.-Mayor cantidad de puntos obtenidos; en caso de igualdad;

2.-Mayor cantidad de partidos ganados; en caso de igualdad;

3.-Mayor diferencia entre los goles marcados y recibidos; en caso de igualdad;

4.-Mayor cantidad de goles convertidos; en caso de igualdad;

5.-Mayor cantidad de goles de visita marcados; en caso de igualdad;

6.-Menor cantidad de tarjetas rojas recibidas; en caso de igualdad;

7.-Menor cantidad de tarjetas amarillas recibidas; en caso de igualdad;

8.-Sorteo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo