El día que Colo Colo puso un "cheque en blanco" para contratar a un ídolo peruano

En Perú celebran hoy el centenario de Teodoro Fernández Meyzán, el máximo símbolo de Universitario de Lima.

Por

 

Imagen foto_0000000120130520122332.jpg
Teodoro Fernández, el Lolo, no quiso fichar con Colo Colo en 1941, según cuentan en Perú. / Gentileza de Libero.pe.

Universitario de Lima es el equipo más popular de Perú y hoy está celebrando el centenario del natalicio de su máximo ídolo: Teodoro Fernández Meyzán, más conocido como el cañonero Lolo Fernández, quien en 1941 fue pretendido por Colo Colo tras jugar un amistoso por el Cacique.

Sucedió así, según relata el diario El Comercio de Perú. Los albos jugaban un amistoso con Independiente de Argentina y solicitaron al goleador de la U de Lima que los reforzara.

“El partido se jugó en Santiago. Lolo había cambiado la crema por la blanca. Aunque solo por noventa minutos, tiempo que le bastó para anotar un gol y darle el triunfo a los chilenos. Sucedió así. Hizo el gol, cogió sus cosas y se fue. Gracias, de nada, y volvió a Lima. Aunque antes hubo una historia que hoy es imposible de comprobar”, dice el medio peruano.

El detalle de que la historia no está comprobada hoy adquiere carácter de mito en Perú, donde en esta jornada de lunes, el histórico Lolo Fernández se ganó las portadas de casi todos los medios de su país. Su idilio fallido con Chile continúa así, de acuerdo al relato de El Comercio.

El juego de Lolo había sorprendido a los chilenos. Hinchas, jugadores y dirigentes quedaron admirados de su capacidad. Esto, cuenta más de una crónica, sirvió para que el presidente de Colo Colo de ese entonces, Robinson Álvarez, le ofrezca un cheque en blanco para que fiche por el Cacique”, sostiene la publicación.

Usted ponga la cifra”, le habría dicho al cañonero. A lo que este respondió: “Yo tengo un solo amor, que está en el Perú y se llama la ‘U"”. También se dice que en el papel, en lugar de su firma, escribió “Y dale ‘U"”, agrega uno de los principales diarios del Perú.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo