El reportero Tomás Costa escribió para El Gráfico y puso la firma a que darán pelea en Arica

La UC sigue con la fe intacta tras vencer a la U por 3 a 0, sacándolo de carrera. El argentino contó el partido para las páginas del diario.

Por

 

Imagen foto_0000000120130520074012.png
Costa toma nota: La UC va por el título en Arica. / Fotografía: Ricardo Ramírez –  El Gráfico Chile.

Por Tomás Costa, especial para El Gráfico Chile 

Fue una forma de darles una alegría a los hinchas que venían de una seguidilla de clásicos muy duros. La derrota en los minutos finales que costó ceder la Copa Chile a la U seguía dando vueltas en la mente de un plantel que necesitaba ganar, pero que había aprendido la lección del partido contra Audax la semana pasada.

En aquel partido salimos como locos a ganar y quedamos en desventaja, por lo que contra los azules el plan era ser más controlados a la hora de atacar y salvo los primeros diez minutos, donde la U se acercó con tiros libres de Martínez y Aránguiz, tras una gran jugada salió el primer gol (Ríos a los 25′).

El gol nos convenció de que podíamos derrotarlos y la buena forma en la que salimos tras el descanso se notó con dos goles que nos trajeron mayor tranquilidad (Sosa a los 46′ y Martínez a los 49′ y Duma fue expulsado a los 51′).

Lamentablemente nos quedamos con la sensación de que quizá podríamos haber hecho uno más y se dio la desafortunada expulsión de Parot tras una jugada en que la U no devolvió un fair play, pero sobre el final nos concentramos en cerrar el partido y quedamos con la fe intacta para ir a dar lo mejor posible en Arica y tratar de quedarnos con el título.

Del tiempo que llevo en Chile me ha tocado jugar varios clásicos y lo de ayer fue una gran alegría para nosotros y sobre todo para la gente, que venía sufriendo hace tiempo y ahora le toca disfrutar. Cuando uno es hincha sabe como es el tema en el trabajo, las cargadas con los compañeros y ahora les tocará a los cruzados sonreír.

Dimos un gran paso al clasificar a una copa internacional (si la UC es campeón va a la Libertadores y si es segunda irá a la Sudamericana), pero la chance de ser campeones sigue ahí. Unión es un gran equipo, que juega bien y ha mantenido un proyecto con el Coto Sierra, pero Colo Colo tiene jugadores importantes y que no van a querer que les den la vuelta en la cara, mientras que Arica se jugará el orgullo ante nosotros, que pase lo que pase vamos a dejar todo en esos noventa minutos para darle la copa a una hinchada que se portó increíble desde el primer partido.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo