El "último retornado" de la Roja no quiere a David Pizarro

Jorge Contreras, el ex jugador de Las Palmas, recordó cuando a él le tocó volver a la “Roja” después de casi seis años.

Por

 

Imagen foto_0000000120130520085627.jpg
El Coke comentó con polémica el retorno de David Pizarro a la Roja. / Photosport.

Por Cristián Salas

Dice que no confía mucho en las versiones de prensa y que hasta que David Pizarro no aparezca por Juan Pinto Durán, él no va a creer que el Fantasista vuelve a la Roja.

Es que Jorge Coke Contreras, a esta altura un histórico de la Selección Chilena y ex compañero del Enano de la Providencia en Santiago Wanderers, ve con cierto recelo el término del autoexilio del volante de la Fiorentina.

No sé si realmente es el momento para que regrese, lo digo por la generación de jugadores que hay. Él tiene una carrera bastante extensa y exitosa en Italia, pero está en la última parte (tiene 33 años). No estuvo por mucho tiempo y no sé por qué ahora lo quieren utilizar, quizás sea para transmitir su experiencia y para que ponga la calma en los momentos que sea necesario, pero sinceramente y analizando la dinámica del juego de Sampaoli no sé si pueda jugar en vez de Carmona o Aránguiz, por ponerte un ejemplo”, lanza de entrada uno de los goleadores históricos de Las Palmas de Islas Canarias.

Avanza la conversación y la incredulidad del “Coke” se hace aún más evidente. “¿En qué posición lo va a ubicar? Yo estoy esperando que Sampaoli diga ‘a David Pizarro lo quiero por tal y tal motivo’. Yo insisto en que debe ser por el tema de la experiencia, porque claramente no tiene la dinámica que tiene la Selección Chilena ahora”, agrega Contreras.

El ex 10 de la UC y Colo Colo incluso ejemplifica su postura con el juego que se hacía en la Era Bielsa. “En los esquemas de Bielsa no entraba y eso yo lo sé de una fuente muy exacta. Marcelo Bielsa decía que no entraba porque no era ni contención ni enganche”, desliza el ex volante.

El Coke aprovechó de recordar su retorno a la Roja después de casi seis años, cuando con 36 recibió el llamado de Nelson Acosta para que participara del proceso rumbo a Francia 98.

“Yo estaba en Deportes Concepción y recibí el llamado. En ese momento la selección no pasaba por un buen momento y recién se estaba empezando a reencantar a los jugadores y a la gente. Quizá él buscaba mi experiencia y para mí también era un orgullo estar con 36 años en la Selección. Se le dio un equilibrio al tema, se motivó a los más jóvenes y se logró un poquito más de concentración y seriedad”, rememora Jorge Contreras.

Ellos sí lo quieren. Los “primeros históricos” están felices con la vuelta

El tema genera polémica y lógicamente divide al Planeta Fútbol. David Pizarro se transformó en tema país y cada uno tiene su postura bien clara.

Y entre los que aplauden el fin del autoexilio del Fantasista están los históricos del 62. “Él viene de un fútbol muy profesional como el europeo y como vio que acá había desorden prefirió marginarse, cosa que yo comparto porque cuando volví de Italia a Colo Colo al interior había un despelote y por eso terminé yéndome a Unión Española”, señala

Jorge Toro, quien defendió los colores de la Sampdoria y viajaba sagradamente para defender a la Roja.

Cuando uno tiene un compañero de esa experiencia se dedica a escucharlo y lo respeta, así es que debería ser titular. Con Claudio (Bravo) al arco y él al medio tenemos dos referentes de peso en las partes más importantes del campo”, agrega Humberto Chita Cruz.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo