Las sorpresas y ausencias que dejó la nómina de Sampaoli

El técnico dio a conocer la lista de los "extranjeros"que estarán para los partidos del 7 y 11 de junio, donde destaca el regreso de David Pizarro a la Roja.

Por

Jorge Sampaoli dio a conocer la nómina de los “extranjeros” que jugarán por la selección chilena  para los duelos ante Paraguay y Bolivia, que se disputarán el 7 y 11 de junio respectivamente. La principal novedad de los citados del trasandino fue el retorno de David Pizarro, quien volverá a vestir la Roja tras ocho años de ausencia.

Sin embargo, el Fantasista no es el único que retorna a la selección chilena y Sampaoli también decidió citar a Mark González. El jugador del CSKA de Moscú no era citado desde la doble fecha con Ecuador y Argentina que se jugó en octubre de 2012, entrando en el minuto 68 ante los ecuatorianos y siendo titular (75′) con los trasandinos.

Luego de esos encuentros, el chileno jugó por el cuadro ruso el 21 de octubre y sufrió una dura lesión. Por eso, había estado fuera de las canchas desde esa fecha y recién volvió a sumar minutos este fin de semana, jugando desde el minuto 70 en la igualdad de su equipo ante Kuban

Otra de las sorpresas de la nómina fue la inclusión de Junior Fernandes. El delantero no tuvo un buen desempeño en su último partido con la selección y provocó la jugada del gol de Perú, en la caída por 1 a 0 en Lima.

Además, el ariete no ha tenido continuidad en el Bayer Leverkusen y este año no suma minutos por su equipo. Desde que llegó a Alemania, Fernandes ha jugado 57 minutos en la Bundesliga y 367 por Europa League.

En tanto, la ausencia más destacada de Chile para estos encuentros es la de Humberto Suazo. Chupete decidió renunciar a jugar por la Roja en la doble fecha ante Uruguay y Perú por no “tener el nivel para la selección” y esta determinación le pasó la cuenta con Jorge Sampaoli, quien decidió no convocarlo para los duelos con Paraguay y Bolivia. El delanterto de Monterrey parece despedirse de la selección.

Al igual que Chupete, Rodrigo Millar es otro de los que perdió su puesto con respecto a la nómina pasada. El Chino fue una de las sorpresas de la citación para los partidos con los charrúas y peruanos, pero esta vez no pudo conseguir un puesto en la selección. El ex Colo Colo declaró en la previa a esos encuentros que no había que insistir con el llamado de David Pizarro, lo que le puede haber afectado para esta citación.

Finalmente, Fabián Orellana también se quedó fuera de la nómina, pese a que había conseguido un puesto en la citación anterior de Jorge Sampaoli.

Entre los ya tradicionales ausentes, nuevamente están Mauricio Pinilla y Manuel Iturra. El delantero del Cagliari parece no tener opciones con Jorge Sampaoli, al igual que el volante del Málaga.

Iturra no ha sido tomado en cuenta por el ex entrenador de Universidad de Chile, pese al nivel que ha exhibido en España. El mediocampista no tuvo una buena salida de los azules cuando llegó Sampaoli y ese antecedente le pasó la cuenta.

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo