La UC se prepara para ver partir a varias figuras del plantel

Seis jugadores dejarían la precordillera cuando finalice el campeonato.

Por

 

Imagen foto_0000000120130521095107.jpg
Carlos Bueno sería uno de los primeros en decir adiós a la UC cuando termine el Torneo Nacional. / Agencia Uno.

Universidad Católica tiene que definir el domingo el título del Torneo Nacional 2013 y, posteriormente, el futuro de varios jugadores del plantel, aunque con certeza al menos partirían tres.

Nicolás Castillo, Carlos Bueno y Carlos Villanueva son los que tienen su salida casi asegurada. El primero maneja ofertas del fútbol italiano y sólo resta saber si sumará a ese nuevo equipo antes o después del Mundial Sub 20 de Turquía.

En el caso del uruguayo, la semana pasada admitió que maneja un ofrecimiento de Liga de Quito y que le gustaría partir, mientras que el volante nacional tiene que volver a Al Shabab por el vencimiento de su préstamo. Para la UC es imposible intentar una compra.

Según publica El Mercurio, otros tres jugadores de importancia en el plantel están cerca de partir: Sixto Peralta, Ismael Sosa y Tomás Costa. En el caso del primero, Cruzados no ha mostrado interés en renovar el vínculo con el jugador.

Sosa, en tanto, tiene la posibilidad de extender su préstamo por seis meses más, pero concretar eso está en un “50 porciento”, dijo su representante, Claudio Curti, al matutino.

Por último, Tomás Costa quiere quedarse, pero hay que negociar y sus agentes tienen ofertas de Rusia y Brasil. Además, el pase pertenece a Colón de Santa Fe y Porto, y los portugueses piden 1,5 millones de dólares por su parte, de acuerdo a la información de El Mercurio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo