El camarín que tiene feliz al cuerpo técnico de la Roja

La inclusión de David Pizarro y Mark González llenó de alegría a Jorge Sampaoli, quien tiene a ambos elementos como referentes dentro del equipo.

Por

 

Imagen foto_0000000120130522073030.jpg
Pizarro volverá a ser pieza clave del mediocampo de Chile / archivo

Por Raúl Toledo

La alegría no puede ser mayor en Juan Pinto Durán. El DT de la Selección, Jorge Luis Sampaoli, se salió con la suya y gracias a su gestión, más las palabras de Matías Fernández, el casildense logró repatriar a David Pizarro al Equipo de Todos. A ello, el argentino sumó a su nómina a Mark González. El volante formado en la Universidad Católica reaparecerá en el cuadro nacional tras una corta etapa con Claudio Borghi en los lances con Ecuador y Argentina.

Tanto el volante de la Fiorentina como el crédito del Cska Moscú se transformarán en dos pilares fundamentales al interior de la escuadra nacional y volcarán toda su experencia al interior del camarín liderado por figuras como Claudio Bravo, Fernández y el delantero Esteban Paredes, quien ocupó de inmediato el espacio dejado por Humberto Suazo en el cuadro rojo.

“Para Sampaoli tener a ambos jugadores es de suma importancia en lo colectivo, que es lo fundamental para él. Lo más importante es que está feliz y se le vio inmensamente contento y dichoso con el regreso de Pizarro a la Selección, porque fue lo que él siempre buscó. También con González, quien es uno de los jugadores que más identifican el estilo del técnico de Chile y creo que con lo realizado en el tema de David, él se sintió pleno, pero no tranquilo porque su personalidad lo hace que siempre busque más y más”, narró una fuente desde el búnker del cuadro chileno.

“CONFÍA MUCHO EN ÉL”
Uno de los golpes de timón en Juan Pinto Durán fue el retorno del Chico Mark a la Selección. El jugador hace poco tiempo volvió a la competencia regular tras una lesión que lo dejó al borde del retiro. El ex Real Sociedad y Liverpool logró forjar una relación de cercanía con Sampaoli, mientras realizaba el trabajo de recuperación el 2012 en el Club Deportivo Azul. Ahí, los zurdos forjaron una grata relación y cercanos puntualizaron que el casildense le tiene mucha fe al jugador que milita en el fútbol ruso.

“En su listado siempre estuvo Mark y Jorge confía mucho en él, a pesar que recién viene tomando ritmo de competencia en la Premier League de Rusia. Lo tiene muy bien considerado como jugador y como persona”, argumentó un cercano al técnico en la U y al Equipo de Todos.

En el caso de Junior Fernandes, el DT de Chile le entregó un espaldarazo al jugador del Bayer Leverkusen, quien ya está en el país y está resolviendo su inclusión al Dínamo Zagreb de Croacia.

SÓLO TRABAJO
Sampaoli sigue desarrollando sus intensas prácticas en el recinto de Avenida Las Torres en compañía de Paredes y Gonzalo Jara, quienes realizaron trabajos con balón y además aprovecharon de intercambiar varios conceptos de cara al lance con Paraguay, a disputarse el 7 de junio en Asunción. En los próximos días, los “extranjeros” tendrán que arrimarse hasta Juan Pinto Durán y hoy llegarán los dos hombres de la Fiore: Pizarro y Fernández.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo