Fossati y su opción en la U: "Lo que me inclinaría sería un proyecto serio"

El entrenador uruguayo habló en exclusiva con El Gráfico sobre sus intenciones de volver a dirigir en la segunda mitad del año tras algunos meses de vacaciones.

Por

 

Imagen foto_0000000120130522090146.jpg
Jorge Fossati renunció en febrero a la banca del elenco paraguayo  /archivo

Por Rafael Verdugo

Compartió la misma Copa Libertadores con Darío Franco y también quedó eliminado tempraneramente con Cerro Porteño, equipo que terminó como absoluto colista del Grupo 6 con  sólo una unidad. El experimentado DT Jorge Fossati, que llegó a Paraguay precedido de impecables campañas en Qatar, puso su cargo a disposición en febrero producto de los malos resultados, además de más de una diferencia con la dirigencia.

“En Qatar estaba muy bien en todo sentido porque las condiciones de vida en ese país son excelentes y gracias a Dios en lo profesional mejor no me podía ir. Por eso digo que lo único que quedaba al debe era la lejanía de mi familia y por eso acepté la propuesta de Cerro, como tuve otras, pero me decidí porque lo conozco y pensé que podía haberme encontrado algo mejorado a lo que viví en el 97,  pero no fue así”, aseguró el charrúa, uno que dio la vuelta olímpica con el Al Sadd en 2006-2007 y posteriormente en 2011.

El ex adiestrador de la selección de Uruguay y campeón de la Copa Sudamericana y Recopa Sudamericana con la Liga Universitaria de Quito, se dio el tiempo para hablar de todo con El Gráfico en la tranquilidad de su hogar, lugar en el que ha estado los últimos meses, pero del cual en los próximos días tendrá que partir.

“Fueron unas vacaciones impensadas, si bien por un lado no las quería creo que las necesitaba. Tomé la decisión de no aceptar ninguna propuesta hasta mitad de año, donde por otra parte se produce un receso y tienes tiempo de trabajar un poco y armar las cosas más o menos a tu gusto. Te podés imaginar que no he pasado un sólo día sin estar metido en el fútbol en cuanto a ver videos y todos los partidos que pasan por la TV del mundo, de Sudamérica. Estoy con ganas de embarcarme en otro proyecto, pero todavía no hemos decidido qué es lo que vamos a hacer. Si hay uno que realmente me interese cerca de mi país, sería a lo que me inclinaría por la cercanía con la familia”.

El próximo lunes, posterior al último encuentro del cuadro estudiantil por el Transición ante Rangers, la regencia azul se reunirá para evaluar el semestre, en donde la continuidad o no de Franco al mando será el ítem más importante. Fossati junto con Gerardo Martino, Eduardo Berizzo y José Luis Sierra, son las alternativas que podrían relevar al argentino ante un eventual despido anticipado.

“A mí me llegan trascendidos, pero respeto mucho a mi colega Franco, más allá que no lo conozca personalmente eso no me inhibe para respetarlo. Si será un problema de la transición o no, yo no soy quien para opinar, sí te puede decir que lógicamente Universidad de Chile dentro de los equipos chilenos que participan dentro de esta Copa Libertadores era el que más expectativas creaba por su historia de siempre y reciente, esta vez no estuvo a la altura de sus antecedentes, pero es normal que pase porque no siempre los equipos cumplen las expectativas que generan y para eso hay múltiples razones que pueden haber ocurrido, pero me parece un atrevimiento estar opinando de aquello desde afuera”, cerró.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo