Gana la lucha: Jorge Pellicer sería el elegido por Salah para la banca de Colo Colo

El actual estratega de Huachipato siempre fue el predilecto del timonel albo. Después del fin del torneo se oficializaría su llegada.

Por

 

Imagen foto_0000000120130522073457.jpg
Pellicer es el único entrenador chileno que ha ganado títulos en los últimos años. En Macul ya lo esperan / archivo

Por Pablo Vera

“Jorge Pellicer está listo, sólo se está esperando que termine el campeonato para concretar todo”, aseguran de manera enfática en la concesionaria, poniendo fin así a un tema que ha colmado la agenda del presidente Arturo Salah desde su asunción hace unas semanas. “Siempre fue la opción número uno de Arturo, principalmente por la forma en la que puede llevar adelante el proyecto”, añaden en la interna alba.

Lo cierto es que desde su llegada a mediados de abril, el timonel albo dio señales de quién podría adueñarse de la banca alba y con frases como “lo más importante es la metodología de trabajo” o “no dejarse llevar por el amiguismo o por los aplausos”, fue pavimentándole el camino al actual entrenador de Huachipato, pese a que las voces de los hinchas apuntaban a una vuelta de Claudio Borghi como la opción favorita. Sin embargo, las exigencias del Bichi, más la predilección de Salah por el ex DT de la Universidad Católica, terminaron inclinado la balanza hacia un entrenador que siempre se ha caracterizado por llevar a cabo un trabajo serio, responsable  y muy alejado de las polémicas.

En el elenco de la usina dicen saber sólo por rumores del interés del Cacique, aunque no se cierran a la posibilidad. “Estamos dispuestos a conversar con Colo Colo, habrá que ver en qué términos es la propuesta. Jorge tiene contrato hasta el 2014 y en mis charlas con él me ha dicho que desea respetarlo. Sin embargo, no es un tema cerrado”, afirma Arturo Aguayo, presidente de Huachipato.

Para concretar la operación, los albos deberán indemnizar al elenco sureño y ese será el gran tema a la hora de negociar. Además, con la inminente llegada de Pellicer, los rumores hablan de que la puerta del Monumental se les abriría a varios de sus dirigidos: Claudio Muñoz (uno de sus regalones), Lorenzo Reyes, Nicolás Crovetto y Braian Rodríguez son los nombres que podrían llegar a Macul junto al entrenador.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo