La lucha por ascender: Dos pasos más y de vuelta a Primera

La Universidad de Concepción recibirá esta noche a Curicó Unido en la final de ída por el retorno a la división de honor.

Por

 

Imagen foto_0000000120130522075153.jpg
U de Conce y Curicó intentarán dar el primer golpe en la final de la B / archivo

Por Raúl Toledo

Llegó el momento de demostrar el porqué accedieron a la final. Tras un largo camino, la Universidad de Concepción y Curicó Unido pelearán, a partir de las 19:00 horas, por un cupo en la Primera División. Ambos elencos fueron los mejores del Grupo Sur y dieron cuenta en la etapa semifinal de Coquimbo Unido y Magallanes.

El cuadro auricielo, desde principio de temporada, ha manifestado en las redes sociales y a través de diálogos de Whatsapp y en las concentraciones sobre la famosa Operación Retorno. El concepto está arraigado en el conjunto del Vitamina Sánchez, que esperará hasta última hora a su compatriota Marcelo Aguirre, quien sufrió un golpe en el empeine derecho frente a los coquimbanos. De no estar en óptimas condiciones, Francisco Portillo tomará su lugar en el once inicial.

“Llegamos merecidamente hasta la final. Estamos contentos y me siento orgulloso por todo lo que ha rendido el plantel. A Curicó lo conocemos bien, porque lo enfrentamos. Es un rival difícil y saldremos desde el primer minuto a amarrar la victoria”, indicó el adiestrador universitario.

JUGÓ A LOS MISTERIOS
El elenco tortero de Pablo Abraham intentará obtener un resultado que lo lleve directo hasta La Granja con media clasificación en el bolsillo. Al menos, en la fase regular, el Curi derrotó por la mínima a los del Campanil en el Ester Roa.

Ayer, los albirrojos entrenaron en las dependencias de Deportes Concepción y al igual que su mentor Sampaoli, Abraham determinó que el trabajo fuese a puertas cerradas y sólo dio 20 minutos a los reporteros gráficos, para que realizaran su faena.

En materia de cambios, el argentino ocupará desde el arranque a Jorge Álvarez en desmedro de Sergio Catalán.

“Nuestro objetivo es hacer un partido inteligente y un gran compromiso para definirlo en Curicó. Estamos motivadísimos y ojalá nos quedemos con los puntos”, aseguró el zaguero Pablo Otárola.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo