La UC va por algo que pocas veces pudo hacer para coronarse campeón

Más allá de lo que haga Unión Española, la UC debe golear a San Marcos y en la era Lasarte hubo sólo dos oportunidades donde eso se logró.

Por

 

Imagen foto_0000000120130522083836.jpg
Castillo sería el principal arma de ataque cruzada para enfrentar a San Marcos. Crédito: Archivo

Por Demid Herrera

Cuando Jorge Osorio pitó el final del clásico universitario, la felcidad del plantel cruzado por el 3-0 sólo tenía una mancha. La sensación de que se podría haber hecho un gol más rondaba por la cabeza de los jugadores que, lejos de necesitar ese gol para humillar aún más al clásico rival, sabían que otro tanto era un descuento en la ventaja que les lleva Unión Española de cara a la definición del torneo.

Pese a que ambos equipos llegan a la última fecha con los mismos 35 puntos, los tres goles más que tienen los hispanos en el ítem diferencia de goles, les darían el título si es que la UC no logra descontarlos este domingo contra San Marcos de Arica, por lo que en el escenario de que los rojos derroten a Colo Colo por un gol, los cruzados necesitarán ganarle a los nortinos por cuatro, una cifra que no ha abundado en el proceso de Martín Lasarte.

En el actual semestre fueron tres veces las que la UC gritó más de tres goles: en el 4-0 frentea Unión La Calera, el 7-1 a Coquimbo Unido y el 4-2 a Antofagasta, aunque este último resultado no serviría para el objetivo de alzar la copa.

La complicada “operación Arica” inició este martes en San Carlos con un trabajo regenerativo de los que jugaron contra la U y tras la práctica, uno de los encargados de conseguir esa diferencia enfrentó a los medios.

“Todos los partidos son distintos y contra Arica tendremos la misión de hacer muchos goles. Tenemos que hacer el trabajo que hicimos este fin de semana en nuestra cancha y esperando de otro resultado que nos facilite las cosas”, dijo Ismael Sosa, refiriéndose también al duelo que tendrá Unión frente a Colo Colo.

“Colo Colo tiene que hacer su trabajo como todos y después en la cancha se verán las intenciones de cada uno. Los dichos de algunos rivales sobre que prefieren que Unión sea campeón, pienso que son palabras para la tribuna, pero nosotros debemos centrarnos en cumplir con nuestra parte y si después de eso, nos dan una mano, bienvenido sea”, agregó el Chuco, quien cerró asumiendo la presión que tendrán los referentes de ataque.

“Debemos tener calma y no desesperarnos. Lo ideal sería conseguir un gol rápido que abra el partido, pero seguro será una definición apretada hasta el final”, concluyó el delantero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo