El poder de convencimiento tendrá que ser el mejor aliado de Franco ante sus jefes

El DT de la U está viviendo horas claveen el CDA. Hoy se reunirá con el presidente de Azul Azul, José Yuraszeck.

Por

 

Imagen foto_0000000120130523081235.jpg
El DT quiere cumplir su contrato. En la U aún no tienen una respuesta definitiva  /agenciauno

Por Rafael Verdugo

Ayer el silencio se apoderó del Centro Deportivo Azul. Darío Franco se retiró muy temprano del recinto de la U y ninguno de los jugadores del plantel quiso enfrentarse a los micrófonos en la sala de conferencia del club. Y es que los días no han sido tranquilos tras la fea goleada sufrida ante Universidad Católica en San Carlos, que significó quedar fuera de la carrera por el título.
Las determinaciones y planteamientos que ha tenido en algunos encuentros, sumadas a las desafortunadas declaraciones que el DT ha hecho en ocasiones, son argumentos que a una parte de Azul Azul no han podido convencer y que les generan ruído a la hora de que Franco continúe al mando del cuadro estudiantil. La otra fracción de la regencia laica, principalmente la que está cercana a José Yuraszeck, Carlos Délano y Peter Hiller, entre otros, apunta a no cortar el proceso y a que el argentino cumpla su contrato que vence a fines de año, teniendo en cuenta que los plazos e instancias que se viven tanto en el torneo local como en el del resto de las ligas sudamericanas, no permiten efectuar una correcta elección.
Yuraszeck, máximo timonel de la concesionaria, históricamente es quien más peso ha tenido en las decisiones, por lo que las chances que se mantenga en su cargo son superiores, aunque gran parte de la disyuntiva se debería dilucidar hoy al mediodía, cuando se reúna con Franco para analizar los pro y contras del semestre, además de los pasos a seguir porque el próximo lunes, sin la presencia del estratega, sería cuando toda la directiva se juntará para entregar una evaluación final. El ex entrenador de Instituto de Córdoba evidentemente no quiere partir anticipadamente y en diálogo con Radio Biobío aseguró con respecto al tenor de la conversación que sostendrá con el mandamás de Azul Azul que “será una reunión para rearmar el siguiente semestre y reforzar el plantel para disputar y tratar de ganar lo que está en juego… Potenciarnos para aspirar a todo. Tenemos que ver bien los que se marchan para suplirlos de buena forma”.
Alrededor de US$400 mil dólares es el pago que la U tendría que hacerle al transandino y su staff técnico si es que son cesados en su cargo. Los nombres que se manejan en ese caso para reemplazarlo son Eduardo Berizzo, José Luis Sierra, Gerardo Martino y Jorge Fossati. El primero y el segundo tienen contratos vigentes con sus respectivos equipos y es muy difícil que acepten la propuesta. El Toto es amigo íntimo de Franco y su estadía en O’Higgins finaliza en diciembre, mientras que Sierra termina vínculo en 2014 con los hispanos, cuadro con el que está a un paso de gritar campeón, escenario que tal vez ayudaría. El tercero pelea la Copa Libertadores con Newell’s y suena fuerte para sustituir a Manuel Pellegrini en el Málaga. El uruguayo Fossati es el único de los cuatro que tiene disponibilidad inmediata y que está dispuesto a aceptar una oferta en Sudamérica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo