El don de Jorge Sampaoli que permitió un compromiso único en la Roja

En su segunda gira por Europa, el DT de la Roja aprovechó de convencer a varios jugadores para sumarse a los trabajos de la Selección lo antes posible.

Por

 

Imagen foto_0000000120130523090008.jpg
David Pizarro se bajó del avión, tomó sus maletas y partió a Macul para trabajar
con balón detenido en las canchas de Pinto Durán  / agencia UNO

Por Raúl Toledo

Su mensaje es claro y caló hondo en cada uno de los jugadores, quienes rápidamente armaron sus valijas y se trasladaron de inmediato a Juan Pinto Durán, para sumarse a la faena encabezada por él. Ayer, una decena de profesionales arribó hasta el búnker de la Roja con el fin de preparar con bastante antelación los partidos de Clasificatorias ante Paraguay (7 de junio) y Bolivia (11 de junio).

El DT de Chile, Jorge Luis Sampaoli, aprovechó las semanas disponibles tras la no realización del lance amistoso con los altiplánicos, para tomar un avión y marcharse hasta Europa. El objetivo de la gira fue hablar con cada uno de los seleccionados y asegurarles que el país necesitaba de toda su experiencia, talento y jerarquía dentro de la cancha. Además, la cita en el Viejo Continente fue clave para convencer a David Pizarro con el que se reunió en Florencia durante un largo rato. Ahí, con papeles en mano, el casildense le explicó con lujo de detalles todo lo que él tenía pensado realizar y motivó al “7” de Florencia para retornar. De igual manera, Matías Fernández cumplió un rol preponderante y el representante de ambos, Alejandro Santiesteban, fue clave en varios comentarios para urdir el retorno del mediocampista tras ocho años de ausencia.

“Ninguno de los jugadores que está trabajando tenía que estar acá en Juan Pinto Durán y perfectamente podrían estar disfrutando de sus vacaciones. Sin embargo, el compromiso de todos por llegar al Mundial es tal, que se vinieron de inmediato a trabajar por su selección. Se nota que el mensaje de Sampaoli les llegó y todos están convencidos sobre el proyecto del entrenador”, esbozó un cercano al cuerpo técnico.

EL REGRESO SOÑADO
Ayer, a las 07:15 de la mañana, Pizarro llegó a Santiago y fue sacado por un acceso alternativo del aeropuerto Arturo Merino Benítez. El jugador partió directamente al recinto de Avenida Las Torres y el tema fue llevado únicamente por el gerente de selecciones, Felipe Correa, quien fue uno de los primeros en enterarse de la gestión realizada por el cuerpo técnico.

Saludó y aprovechó de cambiar palabras con Sampaoli. Luego se sacó el viaje y en forma muy profesional tuvo jornada de gimnasio con el PF Jorge Desio. Aprovechando la ocasión, el formado en Santiago Wanderers se quedó a almorzar y a las 16:30 estaba nuevamente entrenando en la jornada vespertina. Ahí, Davicho se compenetró como uno más del grupo y se quedó a pernoctar ahí, para volver al ruedo hoy a las 10:00 horas.

“Nadie sabía que él volvería se escuchó varias veces en Quilín, pero cuando se confirmó fue una alegría para muchos, sobre todo para el técnico, quien está muy contento por lo realizado”, argumentó otro cercano a la Roja.

PURO TRABAJO
La cita ayer fue en doble turno y estuvieron presentes: Miguel Pinto, Esteban Paredes, Junior Fernandes, Mauricio Isla, Matías Fernández, Sebastián Pinto, Gonzalo Jara, Jean Beausejour y Pizarro. Todos ellos estuvieron a las órdenes del cuerpo técnico y la gran mayoría aprovechó de salir del recinto para almorzar con sus familias.

El régimen de entrenamientos será así esta semana y el próximo lunes la cita en el recinto nacional será a doble turno. El próximo 3 de junio tendrán que estar todos los elementos seleccionados por el casildense. Alexis Sánchez, Francisco Silva, Gary Medel, Claudio Bravo y Marcelo Díaz serán los últimos en arribar a Chile. “Esperamos prepararnos bien para los partidos que vienen, para sacar buenos resultados”, esbozó el Mati. Hoy dirá presente en la Selección, el volante Arturo Vidal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo