Sebastián Jaime va por su revancha ante Colo Colo

El delantero argentino espera olvidar el penal que se perdió en la final ante Huachipato. Ahora quiere celebrar la séptima corona del conjunto hispano.

Por

 

Imagen foto_0000000120130523084857.jpg
Seba Jaime entrenó ayer con Unión. Cuenta las horas para el gran final / archivo

Por Gonzalo Pérez

Sebastián Jaime tuvo la clara opción de conseguir su primer título en Chile en el Clausura del 2012. El delantero había convertido dos goles en la victoria de Unión Española por 3 a 1 en la final de ida ante Huachipato, pero en Talcahuano todo se les complicó y terminaron cayendo en la definición por penales.

Jaime olvidaba los dos tantos que había convertido en el primer partido ante los acereros y sólo pensaba en el penal que falló en el CAP de Talcahuano. Pero el fútbol le dio una rápida revancha y este domingo tendrá la opción de conseguir su segundo título personal y celebrar la séptima corona de Unión Española. Los cerca de 16 mil hinchas que llegarán a Santa Laura esperan volver a celebrar los goles del argentino.

El equipo de José Luis Sierra es puntero del campeonato con 35 unidades, aunque sólo supera por diferencia de goles a Universidad Católica (19 contra 16). Por eso, los hispanos tienen que sumar una victoria ante Colo Colo en el último partido del torneo y esperar que la UC no golee a San Marcos en Arica. “No vamos a pensar en el partido de ellos, sólo en lo que hagamos nosotros y en nuestro trabajo”, señala el delantero transandino.

¿Como están para el partido con Colo Colo?
Estamos todos bien y preparándonos de la mejor forma. Hay mucha ansiedad en el plantel y sabemos que tenemos una responsabilidad enorme con el club. Tenemos una deuda con el equipo y esperamos poder pagarla ante Colo Colo.

Se ha especulado mucho sobre lo que pueda hacer San Marcos ante la UC y la intensidad con la que pueda jugar Colo Colo…
Sí, se especulan muchas cosas. Se dice que San Marcos puede no hacer un buen partido por estar descendido, pero nosotros no nos preocupamos de eso. Sabemos que hemos hecho una gran campaña y tenemos un buen rendimiento. Hay que hacer un buen partido y no fijarnos en los factores externos.

Este domingo podrías obtener tu primer título en Chile, ¿como te tomas esta opción?
Sería algo muy lindo ganar un torneo en este país por todo lo que he vivido. Sería un premio a todo el sacrificio del equipo y el gran trabajo que ha hecho José Luis Sierra en Unión Española.

Sierra ha conseguido dos definiciones de título consecutivas con ustedes, ¿cuál es el rol que ha tenido?
Él ha hecho un trabajo muy bueno y se preocupa mucho de la tenencia del balón. Intenta mucho hacer lo que se hace en el fútbol europeo y eso nos ha llevado a pelear arriba. Además, ha podido encontrar buenos refuerzos cuando se han ido jugadores importantes y eso es muy destacable.

¿Te tomas cómo una revancha esta definición tras perderte el penal con Huachipato?
Esa final la perdimos antes de los penales, porque estábamos muy ansiosos y muy nerviosos. Eso nos pasó la cuenta y terminamos complicándonos. Sabemos que ésta es nuestra oportunidad de revancha y de quedarnos con el título.

¿Van a estar pendientes del partido de Universidad Católica con San Marcos de Arica?
No, nosotros sólo estamos pensando en nuestro trabajo. No queremos desconcentrarnos y sólo vamos a estar pendientes en lo que hagamos. Estamos todos enfocados en salir a ganar ante Colo Colo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo